Paulo Díaz se marchó a la Selección de Chile a participar de la Copa América 2024 dejando a River con una incertidumbre acerca de su futuro. Mientras el defensor central se encontraba con su seleccionado en Estados Unidos afrontando la fase de grupos, al Millonario llegó una oferta desde el fútbol árabe que tentaba al jugador pero no dejaba satisfecho el cuadro riverplatense.
El Al Qadsiah de la liga de Arabia Saudita se había mostrado dispuesto a pagar la clásula de rescisión de Paulo Díaz, y en ese caso la decisión recaía directamente en el jugador. Sin embargo, tanto el chileno como River querían esperar hasta la culminación de su participación en la Copa América para definir su futuro. Este miércoles, se conoció la postura final de todas las partes, ya que el periodista Germán García Grova confirmó que Díaz renovará su contrato con el Millonario y seguirá ligado al club de Núñez.
Con contrato hasta 2026, el caudillo chileno extenderá su vínculo por un año más hasta diciembre del 2027 y recibirá una considerable mejora salarial para alejar las tentaciones de los petrodólares del mundo árabe en este mercado y en posibles futuros intereses desde medio oriente. Y para sumar a ello, también se le mejorará la cláusula de rescisión, que hasta esta nueva firma era de 8 millones de dólares. Ahora, pasará a ser de 10 millones de dólares libres de impuestos.
La formalización de la firma contractual será este miércoles por la tarde en el Hotel Hilton acompañado por el Presidente de River, Jorge Brito. Con esta renovación y la llegada de Federico Gattoni en la zona defensiva, no se descarta que el Millonario frene la búsqueda de defensores centrales, sobre todo si logran concretar el arribo de Valentín Gómez desde Vélez o si concretan el regreso de Germán Pezzella.
¿Qué pasó con la oferta de Arabia Saudita?
Al Qadsiah quería definir su dupla central cuanto antes. Habiendo fichado primeramente al ahora ex Real Madrid, Nacho Fernández, el club árabe deseaba contar con Paulo Díaz de manera inmediata, por lo que, debido a la demora que impusieron el jugador y River, finalmente desistieron de su contratación y optaroon por buscar nuevos nombres que puedan arribar como refuerzos al equipo recién ascendido a la Saudi Pro League de Arabia.
Los dichos de Paulo Díaz sobre su deseo de jugar en Europa
Antes de que salga a la luz este interés desde el medio oriente, en la conferencia de prensa previa al duelo contra Argentina, Díaz fue consultado sobre su presente en River y la chance de emigrar a un importante equipo del fútbol europeo debido al buen rendimiento que viene mostrando.
“Es un sueño jugar en Europa. Al momento no he tenido chances de irme porque River quiere que sea una compra. Estoy muy bien en River, pero con la ilusión de jugar en un grande de Europa”, comentó en aquella oportunidad. Hoy, a sus 29 años, renovó contrato por 3 años más con el Millonario y solo una oferta multimillonaria del viejo continente lo sacaría del club de Núñez en los años venideros.