River llega en alza a un partido crucial por el Torneo LPF 2023. Si bien Banfield no es un contendiente al título, el acercamiento de Talleres en la tabla a tan solo un punto obliga al equipo de Martín Demichelis a volver a estirar la diferencia con sus perseguidores y lo mismo intentará hacer contra Defensa y Justicia en el juego recuperado que se llevará a cabo el próximo sábado en el Monumental.
En la previa al cruce en el Florencio Sola había dos jugadores en duda para confirmar definitivamente la lista de convocados. Finalmente, ni Enzo Díaz ni Enzo Pérez llegaron en condiciones para sumar minutos contra el Taladro y no formaron parte de la nómina que viajará hacia el estadio de Banfield este lunes por la noche.
Sin embargo, lo que nadie esperaba en River era una baja de última hora relacionada a una enfermedad. Miguel Borja presentó un cuadro gripal que le imposibilitará jugar a máxima exigencia y el Cuerpo Médico decidió bajarlo del partido contra el Taladro, por lo que no apareció en la lista de citados que oficializó el Millonario este domingo por la tarde. Una baja más que sensible.
Si bien el último gol del colombiano fue ante Platense en el Monumental, el “Colibrí” ingresó en los últimos encuentros de La Banda y hasta fue protagonista, sobre todo en el cruce ante Fluminense por CONMEBOL Libertadores y su particular ida y vuelta con Felipe Melo. En esta oportunidad, Borja deberá ver el partido ante Banfield mientras hace su debido reposo y seguramente reaparecerá ante el Halcón el próximo fin de semana.