En 2014, justo antes de que se inicie el glorioso ciclo de Marcelo Gallardo como director técnico de River Plate, Manuel Lanzini abandonó las filas del conjunto Millonario luego de haberse despachado con 13 anotaciones y 17 asistencias en 91 partidos oficiales.
Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos fue el destino del volante ofensivo que también se había desempeñado a préstamo en Fluminense. Más tarde, el cinco veces internacional con la Selección Argentina recaló en West Ham United, donde estuvo ocho temporadas.
Finalmente, el pasado 30 de junio concluyó el contrato de Lanzini con el mencionado elenco británico. Quedó en libertad de acción y todos y cada uno de los hinchas Millonarios se ilusionaron de inmediato con el retorno del futbolista de 30 años de edad.
Sin embargo, lo cierto es que las semanas pasan y todavía no hay ninguna resolución al respecto. Primero todo lució muy frío pero en las últimas horas se encaminó la historia, por lo que el regreso de Lanzini al club de sus amores parece más cerca que nunca.
¿Qué falta para que vuelva Lanzini?
Por estas horas, River le hizo llegar a Lanzini una propuesta de palabra. Por ende, hay dos cosas que restan para que se produzca la vuelta: primero que esa oferta sea enviada por escrito y aceptada por el jugador y luego que, en lo que queda de esta semana, el volante no reciba nada jugoso del continente europeo.