River y Rosario Central se verán las caras este viernes por el Trofeo de Campeones en el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero. Martín Demichelis decidió convocar a todo el plantel con la intención de hacer participes a todos, inclusive a los que ya no son tenidos en cuenta y también a los que no van a seguir en 2024.

En las últimas horas, se terminó de confirmar que Enzo Nicolás Pérez -referente absoluto de este River- jugará su último partido en el club. Quien ya se había despedido de los hinchas en el Monumental hace algunas semanas fue Jonatan Maidana, quien prácticamente no jugó en este 2023. Por otro lado, está casi confirmada la salida de Nicolás De La Cruz a Flamengo.

¿Qué otras bajas habrá?

Sin dudas que las bajas más sensibles en cuanto a lo futbolístico serán las de Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz. La de Maidana se sentirá en el vestuario, ya que Joni demostró ser un enorme líder. Pero no serán los últimos que afronten su último partido en River, se espera que haya más bajas en el próximo mercado de pases.

Enzo Pérez se convirtió en ídolo de River. (Foto: Getty).

Salomón Rondón intentó negociar la recisión de su contrato, pero en Núñez le dijeron que si se quiere ir debe traer una oferta. Matías Suárez también dejará el club y su destino podría estar en Belgrano de Córdoba. Mammana quedará libre y lo buscan varios clubes del fútbol argentino. Quien también es muy buscado y podría decir adiós es Bruno Zuculini, que interesa en Racing y Nacional de Montevideo.

Algunos que están en duda

Si bien se espera que haya definiciones en los próximos días -una vez que termine la competencia oficial- hay tres nombres que también podrían dejar River, aunque dependerá de las ofertas que aparezcan. Andrés Herrera, David Martínez y Leandro González Pirez podrían no continuar en el Millonario de cara al 2024. Por el lateral se espera que haya ofertas concretas y por los marcadores centrales hay que esperar.

La gran falla de Demichelis en 2023

Martín Demichelis está cerrando su primer año como entrenador de River y aprendiendo de sus errores. Uno de los más marcados fue la conformación del plantel. En la primera mitad del año se podía entender porque tenía que terminar de conocer a sus jugadores, además comenzó la pretemporada con algunos jugadores lesionados -De La Cruz, Paulo Díaz, Kranevitter- y luego se sumó Zuculini.

Ya en la segunda mitad del año, la sobrepoblación no tuvo sentido alguno. River solamente jugó la Copa de la Liga y que haya tantos jugadores disponibles fue totalmente contraproducente y eso generó que futbolistas como Echeverri o Boselli -que pedían pista- prácticamente no tengan oportunidades.

Encuesta ¿Cuál será la baja más sensible para River?

¿Cuál será la baja más sensible para River?

Enzo Pérez
Nicolás De La Cruz

YA VOTARON 44 PERSONAS