El próximo sábado, desde las 17 horas, Atlético Mineiro y Botafogo jugarán en la cancha de River la final de la Copa Libertadores. Se definirá el certamen más importante del continente en un Estadio Monumental que tendrá algunas novedades importantes. La más visible estará en el anillo superior, en el cual se viene trabajando hace meses en la unión de las tribunas. Hace algunas semanas se había inaugurado una de las cuatro, pero para el duelo entre brasileños ya se estrenarán las restantes.

De esta manera, la nueva capacidad del Estadio Monumental pasó a ser de 84.567 espectadores. Cabe destacar que las tribunas que ganaron espacio fueron la San Martín y la Belgrano Alta, las plateas Sívori y Centenario -cabeceras- quedaron exactamente igual. Si bien los encargados de estrenar estas nuevas ubicaciones serán los fanáticos de Atlético Mineiro y Botafogo, los hinchas de River podrán hacerlo el próximo miércoles cuando, desde las 21 horas, se dispute el partido ante San Lorenzo por la Liga Profesional.

Así quedó el Monumental con el anillo superior unido. (Foto: Prensa River).

La nueva pantalla

No solamente las obras en el Monumental estuvieron enfocadas en aumentar la capacidad del estadio, sino que además ya se presentó la nueva pantalla, la cual tiene un tamaño bastante más grande que la anterior. La misma mide 25,6 metros de ancho por 14,4 metros de alto. Además, se mejoró la calidad visual. Otra de las novedades tiene que ver la construcción de un palco exclusivo y su respectivo paddock, una de las exigencias de la Conmebol para la gran final del torneo más importante del continente.

Más obras en el Monumental

River tomó la firme decisión de modernizar su estadio y también de mejorar algunas cuestiones que el club necesitaba. Por eso, no solamente se trabajó con el eje central en el estadio en sí, sino también se hizo lo propio con el club. Se construyó un nuevo zoom, se mejoraron las zonas de quinchos internos y externos, se está por terminar la remodelación del hall central, que pasará a llamarse hall de los escudos.

Pero una de obas más ambiciosas que se viene es la construcción de un polideportivo para que se puedan practicar disciplinas que no podían hacer de local en Núñez como por ejemplo el handball. Por otro lado, se hará un nuevo estacionamiento con salida a la avenidas Lugones para que sea más rápida la salida del club los días de partido.