En Real Betis ya empiezan a hacerse a la idea de que no contarán con Germán Pezzella para la próxima temporada, incluso cuando al defensor, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar, todavía le quedan por delante dos años de contrato. El equipo que irrumpió para intentar poner fin al vínculo es nada menos que River, que logró seducirlo con la posibilidad de regresar en plena vigencia.

Tan avanzadas estarían esas gestiones que, según avanzó el portal español Estadio Deportivo , recientemente existió una “reunión secreta” entre el futbolista y dirigentes del Millonario , que “lleva con mucha discreción y cautela las conversaciones por respeto al central bético y a lo que se está jugando con el Betis” .

Quien encabezó la comitiva riverplatense, siempre según el portal sevillano, fue Leonardo Ponzio , excapitán del club que viajó a Europa para entablar conversaciones directas con diferentes futbolistas y que habría culminado esa tarea precisamente en un encuentro con Pezzella.

Siendo el defensor de 32 años un futbolista en plena vigencia, líder en el vestuario y pieza fundamental en la alineación de Manuel Pellegrini, la operación se presenta muy favorable a los deseos que existen en River de repatriarlo, ya que tras la última renovación de contrato su cláusula de rescisión quedó fijada en apenas 4 millones de euros.

River confía en repatriar a Pezzella, incluso pagando menos que su cláusula.

El propio Germán Pezzella se encargó de avisar semanas atrás que no iba a cerrar ninguna puerta en el próximo mercado de fichajes y en caso de no lograr Betis la clasificación a competiciones europeas para la próxima temporada, actualmente está fuera de todo en la séptima posición, podría comenzar a firmar su carta de despedida.

¿Qué rol ocupa Ponzio en la dirigencia de River?

Desde finales de 2022, un año después de su retiro, Leonardo Ponzio firmó contrato como secretario técnico de River, funciones que comenzó a ejercer en coincidencia con el inicio del ciclo de Martín Demichelis como entrenador.

River busca obtener una rebaje por Pezzella

Más allá que la cláusula de rescisión de 4 millones de euros parecería marcar un piso para la salida de Germán Pezzella de Real Betis, en Sevilla aseguran que la dirigencia está buscando concretar el fichaje por un precio inferior, alrededor de tres millones, para lo que confían en que el jugador hará valer su postura de querer regresar a su país y contará con la buena voluntad del club con el que tiene vínculo hasta junio de 2026.

Encuesta ¿Es Germán Pezzella un refuerzo prioritario para River?

¿Es Germán Pezzella un refuerzo prioritario para River?

No

YA VOTARON 238 PERSONAS