Sin fútbol oficial para River hasta el próximo viernes 13 de septiembre, cuando una vez finalizada la doble fecha de Eliminatorias CONMEBOL reciba a Atlético Tucumán en el Estadio Monumental, quien asumió el protagonismo fue su presidente Jorge Brito, quien actualizó novedades sobre el cierre del mercado de fichajes para el fútbol argentino y adelantó incluso cuáles serán las intenciones del club en el Mundial de Clubes de 2025.

Además, el máximo mandatario del Millonario se refirió al fichaje de Lucas Ocampos con Rayados de Monterrey, que despertó sorpresa en el grueso de los hinchas por entender que podía haberse hecho algún esfuerzo mayor para tenerlo de regreso en la institución. Por otro lado, la inesperada opinión del Beto Alonso sobre la Copa Libertadores y la cláusula de Miguel Borja que preocupa.

Sin nuevos refuerzos en vista

El viernes 6 de septiembre a las 20.00 es la fecha límite para incorporar jugadores que militen en el fútbol local, debido a que el TMS ya está cerrado. Si bien se especuló con que River podía traer un último refuerzo, especialmente después de la lesión de Rodrigo Aliendro, Jorge Brito aclaró el panorama en el marco de la cena que la Fundación River organizó en la noche de este martes.

“En principio, estamos como estamos con el plantel. Tenemos un gran equipo con tres campeones del mundo. El desafío de River es día a día y esta mini pretemporada nos va a ayudar. Tener 15 días de trabajo te da la posibilidad de reforzar lo físico y lo anímico, por eso es muy positivo este parate“, señaló haciendo referencia también a los diez días sin competencia oficial para el equipo.

Gallardo tiene plantel completo y no llegarían más refuerzos.

¿Pudo River fichar a Lucas Ocampos?

El presidente del Millonario se refirió también al reciente fichaje de Lucas Ocampos con Rayados de Monterrey y a la posibilidades ciertas que podría haber tenido el club de atraer al jugador de regreso tras su paso por el fútbol europeo. “Nunca nos dijo que quería volver”, se excusó.

Y agregó: Nosotros tenemos un gran vínculo con el representante y nos dolió no haber podido tener esa oportunidad de hablar y analizarlo. Es un jugador de mucha jerarquía, que se fue de River muy joven, nos hubiera gustado. Por ahí en un futuro puede ser, no hay que descartar las posibilidades“.

Nuevas obras

Jorge Brito anunció que próximamente se llevará adelante la creación de un predio en San Martín de Los Andes que servirá para el uso del plantel profesional, especialmente para la realización de pretemporadas futuras. La obra se realizará dentro de las instalaciones del club Chapelco Golf de la ciudad neuquina y para avanzar sobre el proyecto fue clave la colaboración de Omar Gutiérrez, gobernador de esa provincia.

En paralelo, River continúa con las obras que culminarán con la construcción de un nuevo centro de alto rendimiento destinado a las divisiones formativas del club, que consta de más de siete hectáreas y que está ubicado a unos 600 metros del Estadio Monumental, en una zona muy cercana a la Escuela Mecánica de la Armada.

Inesperada opinión del Beto Alonso

Beto Alonso, uno de los máximos ídolos de River.

Norberto Alonso, uno de los máximos ídolos histórico de River, se pronunció sobre las posibilidades del Millonario en el marco de la presente edición de la Copa Libertadores de América. En ese contexto, el Beto sorprendió a propios y extraños indicando que no ve a los dirigidos por Marcelo Gallardo levantando el trofeo.

“No lo veo a River para ganar la Copa Libertadores en estos partidos. Ahora le toca con los chilenos, después vienen los brasileros, que tienen más equipo que nosotros. Después se verá en la cancha, pero hoy no estoy convencido”, indicó el ícono de River.

La cláusula de Borja que preocupa a River

Miguel Borja durante un partido de River.

Cuando Miguel Borja recaló en el Millonario, su cláusula de rescisión se traducía en los 10 millones de dólares. Sin embargo, en enero de 2024, la misma se redujo hasta los 8 millones de la propia moneda estadounidense tal como estaba pactado en el contrato.

Y, de no mediar imprevistos, la mencionada cláusula de salida del experimentado delantero colombiano caerá hasta los 4 millones de dólares a partir de enero de 2025. Por ende, desde la dirigencia de River ya piensan en una posible renovación de su contrato.