Tras el triunfo 3-2 ante Barcelona en Guayaquil que dejó muy bien perfilada su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, River regresó desde Ecuador para comenzar a preparar contrarreloj el duelo del próximo lunes ante Barracas Central, por los octavos de final del Apertura 2025 de la Copa de la Liga.

Si bien El Millonario consiguió que AFA le concediera una prórroga para postergar un día más el duelo que originalmente iba a disputarse el domingo, Marcelo Gallardo sabe que no hay demasiado margen para la recuperación de aquellos futbolistas que hayan terminado con mayor desgaste o dolencias físicas su performance el pasado jueves.

El plan de Gallardo para recibir a Barracas

Alentado en gran parte por el empate entre Universitario e Independiente del Valle que puso a River a acariciar los octavos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo no siente necesidad de especular en su más inmediato compromiso por Copa de la Liga, en el que buscará sellar su boleto a cuartos de final del Apertura 2025.

Así las cosas, El Muñeco ya habría tomado la determinación de alinear a sus mejores hombres a disposición para recibir a Barracas Central el lunes en el Estadio Monumental, algo que podría haber sido diferente si hubiesen sido otros los resultados del último jueves. La alineación, de todos modos, no se dará a conocer de manera oficial hasta el mismo día del encuentro.

River quiere dar continuidad a su racha ganadora.

La situación de Driussi

Muy ligada a la decisión anterior está la de contar o no para enfrentar a Barracas desde el inicio con Sebastián Driussi, quien según el propio Gallardo informó en la conferencia de prensa posterior al partido ante Barcelona de Guayaquil fue sustituido a causa de una carga en el aductor.

Incluso cuando el delantero viene arrastrando también una pubalgia, la intención del DT es contar con él para así también dar continuidad a su gran presente goleador, por eso lo esperará hasta último momento, aunque sin tomar riesgos innecesarios, para que pueda estar desde el inicio.

Desde Europa puede llegar dinero por Panichelli

River podría ingresar dinero que no estaba en los planes si finalmente se concreta la oferta de 7 millones de euros que Racing de Estrasburgo le hizo al Deportivo Alavés por Joaquín Panichelli, jugador que se fue libre del Millonario en 2022 y que la está rompiendo cedido en Mirandés.

Cuando el delantero cordobés se marchó, sintiéndose sin opciones de competir para hacerse lugar en Primera División, River se aseguró de todos modos el 20 por ciento de su pase, por lo que si se cierra una venta por la suma mencionada le correspondería poco menos de 1.5 millones de euros, además del dinero por mecanismo de solidaridad, normativa de FIFA que obliga a los clubes vendedores a pagarle una parte del total a las instituciones formadoras del jugador vendido.