La mini pretemporada que dispuso Marcelo Gallardo para el plantel durante el desarrollo de la doble fecha de Eliminatorias de CONMEBOL llega a su fin y River se prepara para volver a la competencia oficial enfrentando a Atlético Tucumán este viernes desde las 21.00, en el Estadio Monumental, por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional.

Cuatro días más tarde, el martes 17, El Millonario disputará en Santiago de Chile el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante un Colo Colo que ha sufrido algunas bajas en las últimas horas, por lo que será de gran importancia para el cuerpo técnico administras las cargas para intentar evitar circunstancias similares.

Marcelo Gallardo demoró el entrenamiento

Aunque River se había entrenado por la mañana tanto lunes como martes de la presente semana, Marcelo Gallardo decidió postergar el entrenamiento de este miércoles para las cinco de la tarde, para contar así con los futbolistas que estarán reincorporándose desde sus respectivas selecciones luego de disputar la séptima y octava fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.

Entre los jugadores que volverán a entrenarse con El Millonario este miércoles, fue Paulo Díaz quien más rodaje tuvo con su selección, disputando un total de 187 minutos para Chile. Marcos Acuña viene de disputar 45 minutos con Argentina y Nicolás Fonseca apenas 5 con Uruguay. Ni Agustín Sant’Anna, ni Adam Bareiro ni Germán Pezzella vieron acción durante la Fecha FIFA.

Enzo Díaz es opción para este viernes

Según avanzó el periodista Juan Cortese, Enzo Díaz llegaría en óptimas condiciones de ser elegible en el duelo de este viernes por la noche ante Atlético Tucumán en el Estadio Monumental, ya que su recuperación de la distensión en uno de sus aductores que incluso había puesto en riesgo su presencia ante Colo Colo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, avanzó mucho más rápido de lo que se esperaba.

El marcador lateral viene completando los entrenamientos de la semana con buena intensidad y, de no resentirse, Marcelo Gallardo podría echar mano a sus servicios incluso desde el arranque por la Liga Profesional, para dar así mayor descanso a Marcos Acuña.

Mensaje de Diego Buonanotte

Radicado en Chile, donde transita los últimos años de su carrera profesional jugando para O’Higgins, Diego Buonanotte no quiere dejar pasar la oportunidad de visitar al plantel de River cuando llegue al país para disputar los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo Colo.

“Me gustaría pasar por el hotel a saludar, sobre todo a Marcelo por quien tengo un aprecio muy grande. Ya tiré un par de mensajes”, reconoció el jugador surgido del Millonario en diálogo con el programa Guardia Alta, desde donde también hizo una advertencia sobre la dificultad que puede plantear El Cacique jugando como local.

“Colo Colo tiene un plantel espectacular y se hace muy fuerte de local. Es un ambiente complejo y fuerte para el visitante. Además tiene dos o tres jugadores en un nivel muy alto que pueden marcar una diferencia como Carlos Palacios. Es el jugador a tener en cuenta“.