Marcelo Gallardo lo conoce bien por su etapa como jugador, Demichelis lo quiso en 2023 y todo indica que en el próximo mercado de pases podría concretarse. River, de manera informal y mediante Enzo Francescoli, se comunicó con el entorno del Diente López, atacante que se desempeña en Nacional de Montevideo a préstamo ya que su pase pertenece al Grupo Pachuca.

En la temporada 2010/11, Marcelo Gallardo estuvo en Nacional, allí fue a terminar su carrera como futbolista luego de un histórico desplante de Ángel Cappa, que ni siquiera dejó despedir al Muñeco de los hinchas en cancha. Por aquel entonces, en el Bolso ya se destacaba un pibe de las Inferiores: Nicolás López. Si bien no compartieron tanto tiempo, el actual DT del Millonario lo conoce bien y sabe que puede ser una buena alternativa para reforzar el ataque de cara al segundo semestre.

Según informó el periodista Sebastián Giovanelli en El Espectador Deportes, Enzo Francescoli dialogó con el padre de Nicolás López para conocer su situación y la respuesta fue contundente: el contrato con el Bolso termina a mediados de 2025. Si bien Nacional pretende extenderlo por un año más, habría algunos cortocircuitos entre el atacante y la dirigencia del elenco uruguayo, por lo que no sería descabellado que salga cuando finalice el vínculo.

De ser así, River tendría que dialogar con el Grupo Pachuca si es que desea contar realmente con el atacante, al cual fue a buscar a comienzos de 2023 cuando Martín Demichelis recién asumía como entrenador.

Cuando River fue a bucar a López en 2023, este se desempeñaba en Tigres. (Foto: Getty).

La carrera del Diente López

Nicolás López se inició en Nacional y sus primeros pasos en Primera División los dio en 2011. Pocos meses después se fue de manera conflictiva a la Roma y poco tiempo después paso a Udinese, pero no logró establecerse en el elenco del norte de Italia y comenzó a salir a préstamo: estuvo en esa condición en Hellas Verona, Granada y Nacional.

Para 2016 lo compró Inter de Porto Alegre y allí estuvo por cuatro años. En 2020 emigró al fútbol mexicano para jugar en Tigres. En 2023 pasó a préstamo a León y en 2024 hizo lo propio a Nacional, elenco en el que se encuentra hoy en día con un contrato hasta mediados de 2025.