Mientras River continúa analizando sus opciones de poder incorporar a Germán Pezzella para afrontar el tramo final de la Copa Libertadores, en Betis comenzaron a cubrirse las espaldas ante la posibilidad de que el jugador finalmente emprenda rumbo inmediato al Millonario una vez que finalice su participación con la Selección Argentina en la Copa América.
Según avanzó el periodista Fabrizio Romano, el equipo español tiene casi cerrada la contratación del francés Romain Perraud, futbolista del Southampton, que puede desempañarse tanto como lateral por banda izquierda como de defensor central.
Betis pagaría al club inglés 3,5 millones de euros y si se tiene en cuenta que no planea dejar salir a Pezzella por menos de 4 millones de regreso a River, la transacción podría resultar beneficiosa para el club en el aspecto económico, algo que necesita y mucho para ajustar los balances que han sido un verdadero dolor de cabezas para fichar en la temporada anterior.
Si todo marcha como hasta ahora, Perraud se convertirá en la primera incorporación del equipo que conduce Manuel Pellegrini para la temporada 2024/2025, pero no será el único que llegue a reforzar una defensa que ha quedado muy resentida por salidas anteriores y otras que se cree van a concretarse en el actual periodo de transferencias.
La propuesta que había hecho River por Pezzella
Entendiendo que el futbolista iba a presionar por su salida con el deseo de regresar al club, en River hicieron una primera oferta de 2 millones de euros que se quedó demasiado lejos de lo que esperaban los béticos. Además, el ofrecimiento contractual al jugador tampoco habría convencido, por lo que deberán ajustar los números en los dos sentidos si quieren tener éxito con la operación.
Pezzella no fue tajante sobre su futuro
Si bien había esquivado el tema al ser consultado apenas se incorporó a la Selección Argentina, Germán Pezzella profundizó sobre algunas cuestiones que debería evaluar para dar lugar a su regreso al Millonario en su reciente entrevista con Clank!
“Mi regreso a River depende de un contexto de decisiones que uno siempre pone en la balanza. Sé que para volver a Argentina hay que estar bien preparado, porque el nivel de exigencia es altísimo y tenés que responder a ese nivel, hasta para alimentarte de mucha tolerancia para no entrar en ninguna respuesta a esos niveles de violencia y agresión que a veces son peligrosos en nuestro fútbol”, manifestó.