Habiendo asumido ya que Salomón Rondón no tiene intenciones de continuar ligado al club pese a los dos años de contrato que tiene por delante, la directiva de River ya tomó una posición en relación a esa salida y tiene que ver con permitirla solo en el caso de que llegue una oferta concreta, descartándose así la posibilidad de rescindir el vínculo.
Para que haya oferta, lógicamente, primero tiene que haber un equipo expresamente interesado en su fichaje y ese equipo no sería el Pachuca de México, como se había deslizado en un primer momento, sino el Real Oviedo, que en realidad pertenece al Grupo Pachuca desde su desembarco como accionista mayoritario a mediados del año pasado.
Sin dudas se vuelve curioso que el delantero de la Selección de Venezuela, que a nivel internacional compite al máximo nivel y ha ilusionado con la posibilidad de clasificar a un Mundial por primera vez en su historia, esté próximo a dar un paso que lo alejará definitivamente del fútbol de élite, pues ni siquiera hay mayores aspiraciones en que Oviedo pueda conseguir esta temporada el ascenso a La Liga.
Muy por el contrario, el equipo asturiano se encuentra en la décima posición de la Segunda División de España, habiendo cosechado 29 puntos en las 20 jornadas que se llevan disputadas. La paridad que hubo en la competencia a lo largo de la primera mitad de la temporada, de todos modos, marca que aunque tiene nueve equipos por delante no son tantos los puntos que lo separan del líder Leganés, que suma 38.
El plan familiar de Rondón
Aunque sí hubo conversaciones para que Salomón Rondón juegue en Pachuca, esta opción fue descartada por la misma razón que ha pedido salir de River: su familia. El planteo relacionado a no haber podido habituarse nunca al estilo de vida en Argentina va de la mano con el deseo de regresar a vivir a Europa y España, por cultura y por idioma, es el destino ideal.
El delantero Venezolano de 34 años pasó cuatro años de su carrera viviendo en territorio español. Durante dos temporadas defendió la camiseta de Las Palmas, equipo con el que ya militó en Segunda División. Luego pasó a Málaga, donde también permaneció dos años hasta su salida rumbo al fútbol ruso.
¿Qué quiere River para dejar salir a Rondón?
Aunque Salomón Rondón llegó a River como futbolista libre tras su desvinculación de Everton, se pagó por él una suma cercana a los 2 millones de dólares para concretar el arribo a inicios de año. Ahora, el club quiere al menos recuperar el dinero invertido en el delantero para dejarlo salir, teniendo en cuenta que todavía tiene dos años de contrato por delante y que entraba en los planes de Martín Demichelis para 2024.
Los números de Rondón en River
Desde su arribo a inicios de año proveniente de Everton, Salomón Rondón participó de un total de 35 partidos oficiales en los que aportó 10 goles. El futbolista tiene contrato con el club hasta diciembre de 2025.
Encuesta ¿Crees que River recuperará el dinero invertido por Rondón?
¿Crees que River recuperará el dinero invertido por Rondón?
YA VOTARON 152 PERSONAS