Fue un año extraño para River. Estuvo en una búsqueda permanente de rendimiento, pero la irregularidad fue la principal protagonista de un 2024 que tuvo como único aspecto positivo -en cuanto a resultados- la clasificación a la Copa Libertadores 2025. Hubo pocos rendimientos altos en líneas generales, pero sin dudas uno de los futbolistas que más ilusionó a los hinchas fue Gonzalo Martínez.
Lamentablemente, el Pity estuvo lesionado gran parte de 2024. En enero se rompió los ligamentos -ya le había sucedido lo mismo en 2023- y recién a fines de octubre regresó a las canchas tras una larga recuperación. Martínez mostró jerarquía, calidad y sobre todo mucha actitud, una cuestión central en un River que fue apático en momentos determinantes del año.
El Pity regresó a Núñez a mediados de 2023, cuando todavía se recuperaba de una dura lesión. Logró salir de Al-Nassr y así fue que regresó al club de Núñez. El contrato que firmó fue por un año, es decir que el mismo caduca en diciembre de 2024 y todavía no había certezas respecto a qué sería de él en 2025, aunque por las actuaciones que mostró desde su retorno se daba por descontado que en River iban a querer que siga.
¿Qué será del futuro de Pity Martínez?
Segú informó el periodista Nicolás Distasio, Gonzalo Martínez continuará su carrera en River. El Millonario ya la ofreció la renovación de su contrato, el Pity aceptó y se estima que la semana próxima ya lo firme. Restan saber los detalles, sobre todo de la duración, pero lo importante es que Marcelo Gallardo podrá contar con uno de los jugadores que será fundamental un 2025 en el que se espera volver a pelear por todo.
Los números del Pity desde su regreso
Gonzalo Martínez regresó a las canchas el pasado 25 de octubre ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Días más tarde ingresó en el segundo tiempo ante Atlético Mineiro en lo que fue la eliminación del Millonario de la Copa Libertadores. Así fue recuperando su forma y terminó acumulando un total de 164 minutos, distribuidos en nueve partidos en los que ingresó desde el banco de suplentes y en los que por lo general le cambió la cara al equipo. Desde este regresó convirtió un tanto, fue de penal ante Rosario Central en la goleada 4 a 0.