Es tendencia:
Bolavip Logo
River Plate

Se salvó: un integrante del Tribunal de Disciplina pidió una sanción DURÍSIMA para Palavecino

A través del Boletín Oficial, Sergio Fernández argumentó por qué disiente con sus colegas, que decidieron penar al volante con una fecha de suspensión. ¿La sacó barata?

Se salvó: un integrante del Tribunal de Disciplina pidió una sanción DURÍSIMA para Palavecino
© Getty ImagesSe salvó: un integrante del Tribunal de Disciplina pidió una sanción DURÍSIMA para Palavecino

Se conocieron las sanciones para los protagonistas del tumulto final en el pasado Superclásico. Salvo los reincidentes (Almirón y Equi Fernández), todos recibieron una sola fecha, incluyendo Agustín Palavecino, por quien se podía esperar un castigo más duro por haber sido el que desató el escándalo con su polémico festejo en el gol de River.

Si bien el Tribunal de Disciplina ya dio sus fundamentos para explicar por qué el mediocampistas solo se perderá un encuentro, el Boletín Oficial contó con un detalle que no pasó desapercibido. El Dr. Sergio Fernández dejó asentado que disiente con sus colegas y que pidió una sanción mucho más severa.

“La actitud del jugador Agustín Palavecino quien, con un gesto provocador que ha recorrido todos los medios gráficos y audiovisuales, ha sido la génesis de los lamentables incidentes que se convirtieron en el escándalo final del encuentro disputado entre River Plate y Boca Juniors”, argumenta Fernández.

“Por tal razón, estimo aplicarle lo dispuesto en el Artículo 287 inciso 5 del R.T.P. (Reglamento de Transgresiones y Penas) y fijo cinco fechas de suspensión al infractor, soltó. Por suerte para River y para Palavecino, el Tribunal solo le dio una jornada. ¡Se salvó!