River cumplió finalmente con el mayor objetivo del semestre, que era avanzar a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. Dos jornadas atrás, el Millonario estaba último en su grupo y necesitaba dos victorias para seguir con vida, resultados que finalmente se dieron y con un gran volumen de juego. A pesar de haber clasificado segundo, detrás de Fluminense, el equipo de Martín Demichelis ya se presenta como candidato a ganar la Copa.
Uno de los responsables de la clasificación del Millo fue Miguel Borja, que se mostró activo ante The Strongest desde su ingreso desde el banco de los suplentes y que puso el 2-0 definitivo tras recibir el ¿pase? de Pablo Solari cuando el partido en el Monumental llegaba a su fin. Luego, el colombiano tomó contacto con la prensa y se mostró confiado para lo que se le viene a River.
Además de analizar el encuentro, el ex Atlético Nacional también habló de la jerarquía del plantel y la importancia histórica que River le da a ser protagonista a nivel continental. “Somos el mejor de América sin dudas. Cuando se abrió la oportunidad de venir, siempre soñé con estos momentos de que la gente cante un gol mío. Hoy se ve que es un equipo que la afición te hace sentir muy bien. Me quieren mucho y eso es importante para mí y mi familia”, le dijo a ESPN.
Por último, el cafetero le restó importancia a su falta de titularidad en Núñez. “Trato de ayudar al equipo. Cuando me llamó Marcelo (Gallardo), me dijo que necesitaba ese Borja que él enfrentó. De a poco voy tomando confianza, porque creo que puedo dar mucho más de lo que di hasta el momento”, sentenció el atacante de River. Consciente de que puede mejorar, Borja mantiene la humildad pese a ser uno de los mayores goleadores de la Copa Libertadores.