Tras la eliminación en el Mundial de Clubes, River focalizó en el mercado de pases. Hasta el momento la única cara nueva -que no es tan nueva- en los entrenamientos es la de Sebastián Boselli, quien fue repescado de Estudiantes y regresó a Núñez. En los próximos días se producirá la llegada de Maximiliano Salas, quien llegará a cambio de 8 millones de dólares. También se espera a Lucas Cepeda, el volante ofensivo de Colo Colo y se negocia por Juan Fernando Quintero y Juan Carlos Portillo.
Por Juan Carlos Portillo, River envió una oferta formal de 4 millones de dólares por el 80% del pase, pero Talleres la rechazó. Los cordobeses pretenden 6.8 millones de dólares por el mismo porcentaje y en Núñez evalúan la situación. Cabe aclarar también que podría ingresar en la negociación alguno de los jugadores relegados por Marcelo Gallardo. Talleres vería con buenos ojos llevarse a Santiago Simón a préstamo y eso podría acelerar la llegada de Juan Carlos Portillo al Millonario.
¿Qué le aportaría Juan Carlos Portillo a River?
Si algo caracteriza a Juan Carlos Portillo es su polifuncionalidad. Es un futbolista que se puede desempeñar tanto como marcador central -el puesto en el que más jugó- pero también como lateral por izquierda y ser una alternativa para Marcos Acuña en un puesto que no tiene mucha competencia. Además, Portillo supo desempeñarse como volante central, una posición en la que el Millonario tiene poco recambio.
Si bien las negociaciones siguen en curso, desde River son optimistas y creen que se va a llegar a un acuerdo. Si Santiago Simón acepta ir a préstamo a Talleres podría ayudar a destrabar el pase. Por su parte, Juan Carlos Portillo ya le manifestó a Diego Cocca y Andrés Fassi que pretende pasar al Millonario y esa presión suele ser importante a la hora de concretar un pase.
Santiago Simón podría continuar su carrera en el extranjero
A Talleres le interesa Santiago Simón y podría pasar a préstamo para destrabar la situación de Juan Carlos Portillo, pero desde el entorno del volante por derecha buscan una salida a Europa. Marcelo Gallardo le comunicó que se busque club y la intención del pibe es dar el salto al Viejo Continente. Elche había aparecido como una opción, pero quedó en la nada. Mientras tanto, sigue buscando alternativas.
