River quedó eliminado de la Copa Argentina en 16avos de final ante Temperley por penales. El equipo de Martín Demichelis ganaba gracias al gol de Esequiel Barco en los primeros minutos del segundo tiempo, pero no logró sostener el 1 a 0 a favor, ya que sobre el final del encuentro, el Gasolero empató con un golazo de Fernando Martínez y el duelo se definió en los penales.
Desde la pena máxima, River acrecentó su mala racha en esta instancia y cayó frente a los dirigidos por Walter Perazzo por 5 a 4 en una fase tempranera del certamen federal. Con su eliminación, el Millonario suma su quinta caída en un mata-mata en el ciclo de Demichelis, contando la Copa Argentina, la Libertadores y la Copa de la Liga del 2023, además de la Copa LPF de este 2024 ante Boca y la reciente por Copa Argentina frente a Temperley.
La eliminación se consumó tras el penal errado por Héctor David Martínez, quien ejecutó el sexto remate, que fue atajado por el arquero Juan Rago. Y a pesar de que las cámaras de la transmisión del partido tomaron la acción que desembocó en la locura de todo Temperley, una inédita toma de TyC Sports enfocó a Martín Demichelis al momento del penal errado, donde pudo verse claramente su reacción.
Con un gesto de desazón cerrando fuertemente los ojos, mordiéndose la lengua y buscando explicaciones entre sus colaboradores, el entrenador de River no ocultó su resignación cuando se concretó una nueva eliminación para su equipo en este 2024. Este misma reacción se repitió cuando se retiraba del Malvinas Argentinas sin presentarse a la conferencia de prensa, donde nuevamente se lo vio encarar por los pasillos internos del estadio mendocino con gestos cabizbajos. Una derrota que duele en el Mundo River.
La inédita arenga de Demichelis para los penales
En TyC Sports compartieron parte de la arenga del estratega, que llegó a ser capturada por uno de los micrófonos de ambiente de la transmisión.
“¡Con convicción! ¡Escuchen! Vamos a hablar. Quiero ver lenguaje corporal ahora de convencimiento. ¡No de preocupación! Olvídense de esa energía que está afuera, de la gente… Olvídense de todo“, fue lo primero que soltó el director técnico para sus hombres.
Y concluyó: “Los que van a patear, piensen en ustedes, en todo ese trabajo y sacrificio… Nos lo empataron en la última posesión“. Micho continuó, pero los cánticos de la gente taparon lo que pudo haber dicho para cerrar esa arenga. Al fin y al cabo, el que pasó fue Temperley…
El próximo partido de River
Tras el cachetazo en Mendoza, la Banda debe dar vuelta la página para volver a enfocarse en la Liga Profesional. Para intentar mantenerse en la primera posición del certamen, el Millonario visitará a Argentinos Juniors este sábado 25 de mayo a las 15.