Restan muy pocos partidos para el calendario europeo y lo único que quieren los seleccionadores es que no haya más lesionados. En las últimas semanas, Lionel Scaloni recibió malas noticias por Dybala, Di María, Paredes, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso. Esta mañana, salió un parte médico de Lionel Messi.

Cuando se decía que quizás este domingo ante Lorient iba a ser la última función del año de Leo en PSG, un sorpresivo comunicado cambió el panorama. El mejor jugador del mundo no será de la partida este fin de semana por “precaución”. Atentos al diagnóstico.

“Víctima de una inflamación en el tendón de Aquiles,Leo Messipermanecerá en tratamiento”, escribió el club parisino sobre el crack argentino. De todas formas aclaró que “reanudará los entrenamientos colectivos la próxima semana”. Si se cumplen esos tiempos, no habría de qué preocuparse.

El comunicado del PSG.

De esta manera, si finalmente se da ese acuerdo entre Galtier y Leo de liberarlo antes del último partido, probablemente no se vuelva a ver al capitán argentino en París hasta 2023. La idea de Messi es sumarse y ponerse el chip de Qatar 2022 cuanto antes.