La Selección Argentina disfruta de haber alcanzado la gloria. Luego de haber superado diferentes obstáculos, el combinado nacional derrotó a Francia en la definición por penales de la final y se proclamó campeón del Mundial de Qatar 2022 después de 36 años de espera.

Una vez culminado los acontecimientos, la delegación albiceleste, con Lionel Messi y compañía,emprendió el viaje de regreso desde el Hamad International Airport de Doha hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el vueloAR1915 de Aerolíneas Argentinas.

Las demoras ocasionaron que el plantel partiera siete horas después de lo previsto, pero también permitierontener mayor margen para planificar el recibimiento. En este escenario, se confirmó que los jugadores y el cuerpo técnico celebrarán con los hinchas en el Obelisco.

La decisión del Gobierno Nacional de decretar feriado este martes 20 de diciembre genera que más personas tengan la posibilidad de aproximarse al monumento histórico de la Ciudad de Buenos Aires para formar parte de los festejos, donde dirá presente laCopa del Mundo.

En simultáneo, algunos simpatizantes pretenden seguir cada uno de los pasos del camino que iniciará en el predio de AFA y pasará por diferentes puntos. Por lo tanto, millones de fanáticos desean saber los detalles del recorrido que harán los campeones del mundo.

Así será el recorrido de la Selección Argentina desde Ezeiza hasta el Obelisco

El ómnibus del seleccionado argentino saldrá desde el predio de AFA, que se encuentra en Ezeiza, durante el mediodía de este martes 20 de diciembre. Luego, tomará la Autopista Riccheri y luegoGeneral Paz hacia el norte. Una vez allí avanzarán hasta empalmar con Lugones e Illia.

Tras bajar en 9 de julio para pasar porel Obelisco, el colectivo emprenderá el rumbo hacia Avenida 25 de mayo, después a Dellepiane y antes de volver al Predio de AFA pasará por laAutopista Riccheri nuevamente.

¿Cuándo llega la Selección Argentina al Aeropuerto de Ezeiza?

Luego de los retrasos, que ocasionaron que el vuelo desde Doha se demorara más de siete horas de lo que estaba previsto en primera instancia, la llegada al territorio argentino se produciría entre la medianoche de este lunes 19 de diciembre y la madrugada del martes 20.