Ni el más pesimista imaginaba que la Selección Argentina, con la chapa de candidato y el largo invicto que arrastraba, iba a caer con Arabia Saudita. Parecía que iba a ser el partido más disfrutable de todos, pero algunos ya están sacando la calculadora. Más de uno ya imagina el peor escenario: quedar afuera en la fecha 2.

 

El mensaje que sale desde adentro es de tranquilidad y la realidad es que esto es muy largo. Sin embargo, por más increíble que parezca, el sueño que empezó este martes puede terminarse el sábado. Para que esto suceda se tienen que dar algunos resultados.

La primera fecha ya es historia: Arabi Saudita ganó y el líder con 3, mientras que Polonia y México son sus escoltas tras haber igualado sin goles. La Albiceleste está última en el grupo con 0, pero debe enfrentar a los dos que más cerca en la tabla.

Con estos números, la suerte de Argentina puede definirse todo el 26. Si la Selección cae ante México, no tendrá chances matemáticas de clasificar a la próxima ronda: quedaría con 0 puntos, México llegaría a 4 y Arabia Saudita o Polonia llegarían a esa cifra tras enfrentarse entre ellos.

Un empate no dejará afuera a la Argentina, pero ya no dependerá de sí mismo. Una victoria cambiaría completamente el panorama, porque hasta podría terminar primero si se dan algunos resultados.