La Selección Argentina siempre tuvo grandes jugadores que permitieron luchar por ganar cada competencia que disputó a lo largo de los años. Hoy, en el medio de una renovación, muchos se entusiasman con los jóvenes que prometen mantener la vara alta, pero aún le cuesta ser un equipo confiable. Hoy por hoy, muchos se preguntan si la Albiceleste de Lionel Messi está para grandes cosas, y un excapitán no tuvo dudas.
En diálogo con RedGol, Marcelo Espina, quien supo ponerse la cinta en 1995 y ahora trabaja para ESPN, fue muy claro respecto a la actualidad de los dirigidos por Lionel Scaloni: “Nos hemos acostumbrado mal, porque Argentina ha ganado dos mundiales en poco tiempo (1978 y 1986) ymuchos mundiales Sub 20.Y cuando se consiguentantos títulos en un margen de 15 a 20 años, se empiezaa extrañar cuando no se logran”.
Partiendo desde ahí, el actual comentarista deportivo manifestó que las expectativas por el equipo a veces son más altas de lo que deberían: “Se exige demasiado, se cree que la selección hoy es poderosa y Argentina hoy no es una selección poderosa. No porque tengamos al mejor jugador del mundo Argentina es poderosa”.
Además, agregó que “Argentina está en un pelotón, que va entre el quinto y el décimo en el mundo, porque salvo Brasil y los europeos, después el resto para mí está por debajo del quinto puesto. Lo que pasa es que a veces se confunde que por tener a Messi, al Kun o a algunos más Argentina es potencia. Y ya pasó eso”.
Encuesta ¿Argentina es una Selección poderosa?
¿Argentina es una Selección poderosa?
YA VOTARON 978 PERSONAS
“Me parece que Scaloni está haciendo un buen trabajo. Hay que considerar que tomó esta selección después de un Mundial de Rusia muy complicado en resultados, pero fundamentalmente en relaciones con el entrenador saliente. Y a eso hay que agregarle que empezó el famoso recambio, de forma brusca”, expresó Espina a RedGol, bancando al DT.