Juan Pablo Sorín es, sin ningún tipo de dudas, uno de los laterales izquierdos más reconocidos y destacados de toda la historia del fútbol argentino. Marcó 12 anotaciones en 76 encuentros con la Albiceleste mayor, disputó dos ediciones de la Copa del Mundo y hasta supo ser campeón del Mundial Sub-20 en el año 1995. Grandes antecedentes.
Pero, además, el exfutbolista de 45 años de edad defendió las camisetas de equipos de la talla de Argentinos Juniors, Juventus, River Plate, Cruzeiro, Lazio, Barcelona, Paris Saint-Germain, Villarreal y Hamburgo a lo largo de su fenomenal trayectoria como jugador profesional, la cual encontró su punto final en 2009, en el equipo de Belo Horizonte.
Igualmente, a pesar de no estar en actividad desde hace más de una década, el hombre nacido en Buenos Aires no se aleja del fútbol ni por un segundo. Y mucho menos de su gran amor: la Selección Argentina. Tal es así que antes de la consagración del equipo comandado tácticamente por Lionel Scaloni hizo una promesa muy particular.
Sorín llevaba un largo tiempo portando una barba tupida e imponente. Pero avisó que, si Argentina lograba quedarse con el título en la Copa América en la gran final contra Brasil en el Estadio Maracaná, esa barba sería historia. Y cumplió: en las últimas horas mostró el proceso mediante el cual llevó a cabo un cambio de look impresionante.
“Promesa cumplida! Se fueron barba y bigote, entró cara de titular… y renovamos el equipo! Gracias muchachos, Argentina campeón. Y gracias amada hija. Qué tal quedó?”, exteriorizó el propio Sorín por intermedio de su cuenta oficial de Twitter, generando, de manera inmediata, una enorme cantidad de comentarios.