Lionel Scaloni enamoró a todos los fanáticos de la Selección Argentina. A pesar de que cuando se produjo su anuncio como director técnico para reemplazar a Jorge Sampaoli, a más de uno no lo convenció por la manera en que llegó, además de que no tenía un amplio currículum como entrenador, desde la Asociación del Fútbol Argentino depositaron toda la confianza en sus armas y conocimientos.

De a poco, los resultados fueron reflejándose. En la Copa América del año 2019 obtuvo el tercer puesto, pero en 2021 se consagró campeón, nada más ni nada menos que ante Brasil, en el Maracaná. Más tarde llegaría la Finalissima, en Wembley, frente a Italia y por último el título en Qatar, donde la Albiceleste levantó su tercera estrella mundial.

Mientras la idolatría sigue vigente, y más de una persona expresó que Scaloni puede sentarse en la misma mesa que César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo, está resolviendo su contrato para seguir al frente del seleccionado. Claro, en estos momentos no se encarga de la dirección técnica del equipo nacional por una simple cuestión de que el vínculo que lo unía a la AFA caducó el último 31 de diciembre.

El entrenador oriundo de Pujato no pudo sentarse a negociar con Claudio Tapia porque debió regresar hacia España por unos trámites personales, y mientras tanto aprovecha para recorrer la ciudad que lo alberga hace mucho tiempo: Palma de Mallorca. Y justamente en la previa del partido entre Real Mallorca y Real Valladolid fue homenajeado por el título que consiguió, pero también porque es uno de los grandes ídolos de los Barralets.

Antes de que fuera el encargado de dar el puntapié inicial, donde también le otorgaron una camiseta con su nombre, Scaloni se refirió a su continuidad en la Selección Argentina: “Estamos en eso, estoy en un lugar soñado para cualquier argentino, un lugar increíble, después de haber ganado el Mundial, es evidente que es un lugar que cualquiera quiere estar, estoy encantado”, explicó en una conversación con DAZN. Mientras tanto, en Argentina esperan por su continuidad.