Revolucionó al mundo. El juego de Julián Álvarez fue fundamental para que la Selección Argentina consiguiera su tercera estrella, y llenó de orgullo a todo el país. Los hinchas de River aún recuerdan con nostalgia su paso por el club, pero disfrutan al verlo con la camiseta nacional y también en Manchester City.
Con tan solo 22 años, está en boca de todos. Y no es para menos, ya que convirtió 4 goles en la máxima competencia futbolística, y ahora que le tocará regresar a la Premier League buscará potenciar su performance para seguir creciendo. Es que la Araña no tiene techo.
Ahora que piensa en lo que vendrá, Álvarez está decidido a romperla toda bajo el mando de Pep Guardiola. Pero también en dar un nuevo salto de calidad. Y allí aparece un viejo conocido del oriundo de Calchín: Real Madrid. Cuando el delantero tenía 11 años, viajó hacia España para una prueba en el Merengue, pero no logró ser fichado porla política de fichajes de menores de 13 años. Incluso, su familia no podía mudarse hacia Europa, ni él quería alejarse de ellos.
Si bien no surgió ninguna propuesta formal, quien llamó poderosamente la atención con una declaración fue el primer entrenador que tuvo Julián Álvarez en Club Atlético Calchín, su equipo en Córdoba:“Yo creo que en cualquier momento puede vestir la camiseta del Real Madrid”, afirmó Rafael Varas en diálogo con Radio Continental.
La incertidumbre está en el aire, ya que a los directivos del club con más Champions League en la historia les encanta el juego que tiene la Araña. Y con la respuesta que tuvo Varas, muchos sembraron la duda por si en este mercado de pases, o el próximo, desde Real Madrid acelerarán por el ex River.