En la previa de la Copa del Mundo , cuando ganar la tercera solo era un deseo de millones, había una gran certeza que aumentaba la ilusión: la defensa parecía inquebrantable. Ya sea con la dupla Romero – Otamendi o con Lisandro Martínez en lugar de alguno de estos, todos los argentinos confiaban en la solidez de la primera línea.
Este presente, que viven los tres jugadores pero que destaca a Lisandro Martínez por haberse metido en la pelea en tan poco tiempo, refleja un poco de las cosas que le tocaron vivir a Licha en su carrera. Desde el esfuerzo por llegar hasta las críticas que recibió, varias veces, por su altura.
Gladiador desde chiquito, cuando jugaba en los clubes de Gualeguay, Lisandro demostró siempre tener una autoridad y un temple distinto. Sin embargo, siempre el corazón y el amor por los suyos pudo más que cualquier otra cosa. Así como prefería pasar el rato con sus amigos, lo máximo posible, el deseo de estar con la familia casi lo deja sin fútbol.
Con la obligación de vivir en Rosario para asentarse en Newell’s, Martínez estuvo a punto de no jugar más ya que no aguantaba estar lejos de lo suyos. Una idea que nació a sus 12 años, cuando se probó por primera vez, cuandodejó,y que finalmente pudo superar un año más tarde cuando le hicieron entender que tenía pasta para esto.
Así volvió a probarse en la Lepra y, tras quedar dentro del plantel, comenzar una carrera en juveniles que lo destacó siempre. Sin embargo, a la hora de llegar a primera, l a vida le pondría un desafío más por delante: era muy bajo para ser defensor . Un mito que ya había desterrado Passarella pero que, lamentablemente, algunos sostienen.
Así Newell’s perdió a uno de los mejores centrales del mundo. Por su nivel de quite y por su fútbol, ese primer pase que tanto lo destaca. Solamente jugó un partido con el equipo rosarino antes de irse a un Defensa y Justicia que no le importaba su altura. Nada de eso, Sebastián Beccacece quería jugar al fútbol, y vaya que lo hizo.
Destacándose como una de las figuras del Halcón que fue subcampeón del fútbol argentino de la Superliga 2019, Ajax no dudó un segundo y se lo llevó para Países Bajos. Una locura total lo que Licha hizo: tres temporadas, tres títulos y el MVP de la 2021/22.
Ya dentro de la élite, Scaloni comenzó a darle rodaje en la Selección Argentina y con la Copa América y la Finalissima fue Manchester United quién se terminó de convencer: 57,37 millones de euros para el defensor más caro de la historia argentina.
Solamente le bastaron cinco meses para demostrar de que está hecho y ser el MVP del 2022 en Manchester. Si, superó a grandes baluartes como Bruno Fernándes, Rashford o Maguirre con la mitad de sus partidos. Una nueva y grandiosa muestra del David argentino. Un jugador que dejando la vida en cada pelota, suele vencer a Goliat cada fin de semana.
Un cierre de año único siendo la gran figura de los Diablos Rojos y uno de los grandes protagonistas principales de la Selección Argentina que quedará en la historia por haber conquistado la tercera Copa del Mundo.