En 2014, la Selección Argentina consiguió llegar a la final del Mundial de Brasil, uno de los mejores de este siglo. El conjunto dirigido en aquel entonces por Alejandro Sabella cayó ante Alemania en el tiempo extra luego de un gol de Mario Götze.

Aquellos futbolistas que disputaron ese torneo terminaron formando parte de una generación ‘dorada’ que no llegó a consagrarse pese a alcanzar tres finales entre 2014 y 2016. El final de muchos de ellos en laalbicelestellegó tras la decepción en el Mundial de Rusia 2018.

Este fue el caso de Lucas Biglia, jugador que formó un recordado mediocampo junto a Javier Mascherano en 2014. El surgido en Argentinos Juniorsdijo adiós del equipo nacional tras la eliminación frente a Francia y se alejó un poco del radar futbolístico al seguir su carrera en Turquía.

A los 36, el de Mercedes cambió de club en la Superliga: ahora jugará para el Basaksehir de Estambul, uno de los clubes más poderosos del torneo desde hace algunos años cuando empresarios cercanos al presidente Erdogan se hicieron cargo de él. ¡Éxitos!