Tras sus primeros partidos en Manchester City y luego de un fantástico Mundial con la Selección Argentina, la exposición de Julián Álvarez dentro del mundo futbolero dejó a más de uno sorprendido por el tipo de juego que implementa el argentino con su constante presión y esfuerzo físico.
Una característica que la Araña posee desde chico y que le fue explicada a Oscar Ruggeri durante una charla que el actual panelista de TV tuvo con el padre del delantero: “En el medio del Mundial fuimos a jugar al fútbol con Batistuta y estaban los papás de Julián. Yo le pregunté al padre qué le decía a su hijo”, comenzó contando el Cabezón para Radio La Red.
Recordando los dichos del padre de Julián, Ruggeri confesó, mientras citaba al padre de Julián, que este tipo de juego viene desde hace tiempo : “¿Por qué vas y los chocás a los defensores por más que no llegás a la pelota? Me contó que el pibe le dijo: ‘Papi, quiero que sepan que así va a ser todo el partido”.
A su vez, Ruggeri aprovechó para dar su opinión al respecto y bancó la posición y el pensamiento del delantero: “Para los defensores sabés lo que es bancarse a un pibe que te choca y te presiona, que no te deja tocar la pelota… es de locos“, comentó al respecto.
Finalmente, para terminar de cerrar la idea, el Cabezón justificó esta característica destacando que “está criado por Gallardo“y que esto genera en los defensores una sensación en la que “vos sabés que fallas y no te perdonan”.