El Argentina – Países Bajos del pasado viernes probablemente fue uno de los encuentros más picantes de los últimos tiempos en los Mundiales. Las tarjetas que mostró Mateu Lahoz no son la única prueba, porque también hubo crucesdurante y después entre jugadores y cuerpos técnicos.
Una de las imágenes más fuertes que dejó la jornada fue la de los futbolistas argentinos celebrando en la cara de los neerlandeses, con un gesto particular de Nicolás Otamendi. “Celebré en la cara porque había un jugador de Holanda que en cada penal que teníamos, venía y le decía cosas a uno de nuestros jugadores. La foto fue sacada de contexto y lo hicimos en respuesta a eso”, declaró el central.
Gracias a los videos que aparecieron después y a la gran cantidad de fotos que hay del encuentro, se conoció al jugador al que se refería el central:Denzel Dumfries. El lateral derecho le gritó a todos los hombres argentinos y terminó muy enojado en el Lusail Stadium.
Tal es así que, tras la burla, el jugador del Inter de Milán salió disparado a confrontar a los nuestros, pero el asunto no pasó a mayores. Aún así, el árbitro le sacó tarjeta roja, siendo el único expulsado del juego.