Lionel Scaloni rompió el silencio luego de su arribo al país y dio su primera conferencia de prensa en el predio de AFA como campeón del mundo y habló de todo. Sus sensaciones tras la consagración, la convocatoria y la baja de Alejandro Garnacho y Papu Gómez y lo que se viene a futuro.
Entre las cosas que están por venir, a corto, mediano y largo plazo, el entrenador que logró la tercera estrella en el escudo de la Selección habló sobre el porvenir de Leo Messi en el plantel argentino.
Con 35 años y en la víspera de cumplir los 36, tras lograr el Mundial el capitán sentenció que “quería disfrutar de unos partidos más siendo campeón del mundo“, sin confirmar su presencia en la próxima Copa América de 2024 y mucho menos en la próxima disputa mundialista de 2026. Sin embargo, el entrenador argentino sí se detuvo en esto.
En la conferencia de prensa, Scaloni afirmó que “Messi está feliz en la Selección” y que “seguirá viniendo“. Además, añadió:”Hasta que diga lo contrario,seguiremos adelante“, para finalmente cerrar de manera contundente: “Cuando cambie de idea, trataré de convencerlo“. Así, confirmó que hará todo lo posible para que Leo llegue al próximo Mundial, en el que tendría 39 años.
Sobre el capitán argentino, también habló acerca de lo que le sucedió anoche (lunes) en un restaurant de Palermo en donde recibió el amor de la gente en primera persona de una manera increíble.”Lo que le pasó a Leo ayer me pareció algo hermoso, porque él merece todo ese cariño; le quedará para siempre. Él y todos los jugadores merecen salir a la calle y recibir ese cariño. Me pareció un momento muy emotivo,es muy emocionante ver todo el cariño de la gente con nosotros. De a poco uno lo va asimilando y entendiendo lo que pasó“, exclamó. Scaloni y un gran mimo final para su capitán, a quien intentará tener hasta el próximo Mundial en la Selección. ¡Qué así sea!