Argentina venía siendo más que Italia pero no podía romper el cero, y mientras la paridad duraba, los contraataques de la Azzurra preocupaban hasta que la solidez de Cuti Romero, Otamendi y Dibu Martínez aparecía para calmar las aguas.

Con un Messi enchufado, los defensores italianos se están volviendo locos en la Finalissima en Wembley al no poder sacarle la pelota y en una de esas situaciones llegó la jugada que abrió el marcador.

La entrada al área se estaba complicando para la Selección ante la férrea solidez defensiva de los europeos y por eso Argentina estaba probando más de afuera de la misma. Sin embargo, en una jugada puntual en el minuto 27 del primer tiempo, Leo sacó a pasear a Giovanni Di Lorenzo y entró al área como lo que es: su casa.

Con la marca encima de Leonardo Bonucci y a pura velocidad, Messi sacó una genialidad más de su pierna zurda y le dejó el gol servido a Lautaro Martínez, quien solamente tuvo que empujar la pelota adentro del arco de un rendido Gianluigi Donnarumma. Gol de goleador con una genialidad del astro del fútbol mundial.

Mención especial para Nicolás Tagliafico y la acción previa a la jugada de la Pulga que derivó en el gol. La Finalissima se abrió para Argentina gracias a un golazo marca registrada de Lionel Scaloni, Lionel Messi y Lautaro Martínez.