Valentín Carboni, uno de los nuevos jóvenes talentos a los que apostó Lionel Scaloni para iniciar la renovación de la Selección Argentina campeona mundial en Qatar y bicampeona de América, atraviesa un presente difícil mientras se recupera de una lesión de ligamento cruzado de rodilla.
El mediocampista de 19 años que había recibido la bendición de Lionel Messi tras disputar su primer partido como titular con La Albiceleste, en el amistoso ante Guatemala previo al inicio de la Copa América 2024, había brillado en Monza pese a no poder contribuir a evitar el descenso de su equipo y tras regresar a Inter, club dueño de su ficha, salido cedido rumbo al Olympique de Marsella de Roberto De Zerbi.
Pero apenas llegó a participar de cuatro partidos antes de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda cuando se entrenaba para la Selección Argentina previo al inicio de la doble fecha de Eliminatorias de octubre. cuatro meses después, en plena rehabilitación, Inter de Milán hizo oficial la recisión del contrato de cesión con Olympique Marsella, por lo que el jugador continuará recuperándose con el club italiano.
“El FC Internazionale Milano anuncia que, tras conversaciones con el Olympique de Marsella y el jugador, se ha llegado a un acuerdo para la rescisión anticipada de la cesión de Valentin Carboni, delantero argentino nacido en 2005″, informó el Neroazzurro a través de un comunicado de prensa.
Carboni había llegado al club francés con un millón de euros de cargo por el préstamo y opción de compra de 36 millones, asegurándose Inter una cláusula de recompra de 40 millones. En agosto, el argentino había renovado el vínculo con el club italiano, donde ahora deberá terminar de recuperarse para muy probablemente volver a salir cedido rumbo a un nuevo destino previo al inicio de la próxima temporada.
El desarrollo futbolístico de Valentín Carboni
Valentín Carboni nació en Buenos Aires, pero vivió muchos años en Italia. Por tal motivo, representó a la Nazionale en la Sub 17, pero a partir de la Sub 20 se inclinó por Argentina y jugó por la Albiceleste tanto en Sub 20 como en la Mayor.
A nivel clubes, su formación fue en Inter de Milán y allí jugó algunos partidos en el primer equipo, pero de cara a la temporada 2023/24 fue cedido a Monza y allí tuvo un gran rendimiento. Tras su participación en la Copa América pasó a Olympique Marsella, donde solo llegó a disputar 4 partidos antes de la lesión.
