No quedan dudas que Valentín Barco es de las grandes joyas a futuro en el fútbol argentino y para la Selección en sí. Titular en el Boca de Jorge Almirón y en la Sub 20 de Javier Mascherano en el Mundial, el Colo con solo 18 años ha logrado grandes cosas en su corta carrera como debutar en la Copa Libertadores y ser figura, así como también estrenarse en la Copa del Mundo juvenil con una asistencia.

En la previa del duelo ante Guatemala y luego de la victoria inicial contra Uzbekistán, el lateral izquierdo dialogó en exclusiva con FIFA y allí analizó su gran presente en el plano de clubes y en el ámbito del seleccionado nacional.

Allí, se mostró muy feliz por todo lo que le está ocurriendo, ya que primeramente afirmó: “El debut en Boca fue muy importante para mi carrera, era el sueño que tenía desde que empecé. Jugar la Libertadores es otro sueño que tenía por cumplir y se me dio. Y jugar un Mundial con la Selección es otro sueño que me está marcando en mi carrera“.

Luego, se animó a revelar lo que es al máximo deseo de su carrera vistiendo la camiseta de la Selección Argentina: “Jugar un Mundial en la Selección Mayor y quien dice, ganarlo. Es un sueño muy grande, pero bueno, es ese“, soltó emotivamente el Colo Barco.

El pasado sábado, tras haber hecho su estreno en una Copa del Mundo juvenil, el lateral de 18 años se mostró feliz por cumplir una de sus metas como afirmó en la nota con FIFA. En su cuenta de Instagram, el Colo redactó días atrás: “Feliz de arrancar el Mundial ganando. Esto recién empieza, seguimos trabajando. Vamos Argentina“.