El nivel de Rodrigo De Paul en la temporada con el Atlético de Madrid repuntó considerablemente, de modo tal que su rol en el esquema de Diego Simeone se tornó imprescindible. En esa línea, los hinchas, en medio de un Colchonero que es protagonista en todos los frentes, ya no tienen dudas en que debe ser uno de los once titulares inamovibles.
Porque además de lo que aporta a la estrategia elaborada por el Cholo y su cuerpo técnico, el ex Racing se perfeccionó en ese papel que él mismo reconoció que le gusta desempeñar: buscar a un futbolista rival dentro de la cancha con quien tener un duelo personal.
Y el elegido en el cruce por la séptima fecha de la Fase de Liga de la UEFA Champions League no podía ser otro que el volante de creación Florian Wirtz, que es una de las dos o tres máximas figuras de la Bundesliga y que hace un tiempo se plantó (junto a Jamal Musiala del Bayern Munich) como una de las grandes promesas de la Selección de Alemania.
Y las imágenes del partido dejaron en evidencia que el joven de 21 años entró como el mejor. Sobre todo por lo que sucedió sobre el cierre del primer tiempo en el que quedó condicionado por una situación en la que el argentino claramente tuvo que ver. Resulta que se jugaba el primer minuto del tiempo adicionado cuando el dirigido por Xabi Alonso protestó con demasiada efusividad por una infracción del jugador del Atlético de Madrid Javi Galán.
Fue ahí cuando De Paul intervino con el juez de campo, el italiano Davide Massa, para remarcarle que Florian Wirtz se estaba excediendo con sus gesticulaciones, en pos de que viera la amarilla y de esa forma empezar a cargar al Bayer Leverkusen de sancionados, dado que para ese entonces el Atleti jugaba con uno menos por la expulsión de Pablo Barrios.
¿Y cuál fue el resultado? El alemán terminó siendo amonestado, lo que le provocó ir a buscar al Campeón del Mundo para amedrentarlo, una reacción que, de igual modo, dejó en claro que estaba cayendo en las redes del objetivo del Motorcito que era puntalmente desviarle la atención del partido. Encima, el nacido en Sarandí, lejos de intimidarse, le sonrió y le hizo el típico gesto de ”miedoso” (como para ser discretos), lo que terminó de enfurecer al oriundo de Pulheim.
Los números de Rodrigo De Paul en la temporada 2024/2025
Con el Atlético de Madrid, Rodrigo De Paul ya suma 1783 minutos distribuidos en 29 partidos por todas las competencias (LaLiga, Copa del Rey y UEFA Champions League). Eso se traduce a un mínimo de 61 minutos por encuentro. Además, registra 3 goles y 5 asistencias en lo que va del curso 2024/2025.
