Inmediatamente después de jugar su segundo compromiso con la Selección Argentina en el Preolímpico de Venezuela, habiendo sido titular en el triunfo 2-0 ante Perú, Santiago Castro emprendió un regreso a Argentina, acompañado por el presidente de AFA Claudio Tapia, para realizarse los exámenes médicos de rutina previos a ultimar los detalles de su fichaje con el Bologna de Italia.
La partida del delantero que todavía pertenece a Vélez tiene fecha de regreso, pues tal y como se anunció en las redes sociales oficiales de la Selección Argentina se reincorporará el viernes al grupo en Venezuela, favorecido por que el equipo que conduce Javier Mascherano quedará libre en la tercera fecha del Preolímpico y no jugará hasta el martes 30 de enero, ante Chile por la cuarta fecha.
Dirigentes del Bologna esperaban a Castro en Buenos Aires, con intenciones de poder reunirse con él para conocerlo personalmente más allá de que su arribo estuvo vinculado a la necesidad de hacerse las pruebas médicas para el club que pagará por él 10 millones de euros, cifra que había fijado Vélez en la cláusula de rescisión de la joya de 19 años.
“Estoy muy contento. Voy a hacer la revisión más tarde. Gracias a Dios se llegó a un acuerdo entre los clubes y la AFA para que yo siga jugando con la Selección. Estamos muy contentos porque hubo buena voluntad de todos lados para que pudiésemos llegar a un lindo acuerdo“, señaló e jugador en diálogo con ESPN.
La Selección Argentina como prioridad
Más allá del viaje que resolverá los destinos de su carrera deportiva, Santi Castro dijo estar plenamente enfocado en el presente con la Selección Argentina disputando el Preolímpico y no pensar en un futuro que ya tendrá oportunidad de vivir de no mediar imprevistos.
“Nos llevamos un triunfo muy lindo ayer y ahora lo que más importa es eso. Uno siempre quiere estar en la Selección. Cada partido es cosa aparte. Tienen otro nivel, otra magnitud. Tenemos que salir a ganar siempre y dar el 120 por ciento. Gracias a Dios nos llevamos un triunfo muy importante para entrar en el receso que tenemos por la fecha libre arriba de todo“, señaló el jugador.
Y agregó: “Hay un nivel de selecciones muy alto, jugadores de mucha calidad. Quedó demostrado en el partido entre Paraguay y Uruguay. Todos los partidos van a ser diferentes”.
Su presente
Tras destacarse defendiendo la camiseta de Vélez durante todo 2023, Santiago Castro inició el nuevo año con la oportunidad de representar a la Selección Argentina en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París y de dar el salto al fútbol europeo, pues se espera que en las próximas horas quede formalmente vinculado al Bologna italiano.
“Estoy contento. Disfruto de cada entrenamiento. Estoy muy agradecido a mi familia, a mis amigos. A todos. Hoy toca hacerme los estudios, pero después quiero estar plenamente enfocado en el martes (día de partido ante Chile)”, manifestó el jugador de 19 años.
Encuesta ¿Crees que Castro podrá ganarse rápido un lugar de protagonismo en Bologna?
¿Crees que Castro podrá ganarse rápido un lugar de protagonismo en Bologna?
YA VOTARON 9 PERSONAS