Alexis Mac Allister e Ibrahima Konaté se llevaron todas las miradas por el curioso episodio que protagonizaron en el campo de juego de Anfield, tras consumarse la consagración del Liverpool en la Premier League 2024/2025 (golearon 5 a 1 al Tottenham y, a cuatro fechas del final, ya es inalcanzable para sus perseguidores en la tabla de posiciones).
Es que el exmediocampista de Boca, para festejar, sacó una bandera argentina (que tenía estampado el nombre de La Pampa, provincia de la que es oriundo). Pero no solo él la lució entre sus hombros durante el festejo. En un momento dado, se acercó al francés, subcampeón del mundo en Qatar 2022, y le ató la bandera en el cuello.
Todo fue con buen tono, puesto que ambos, en varias ocasiones, dejaron en claro la buena relación que construyeron siendo compañeros en el plantel del club inglés. Por lo que lejos de enojarse, Konaté se golpeó el pecho a la altura del corazón, como señal del orgullo que le generaba llevar encima los colores celeste y blanco.
Pero eso no fue todo. A la secuencia se le añadió un detalle para nada menor. Todo estaba transcurriendo bajo la atenta mirada del Canal Plus, reconocida señal francesa, que siguió cada instante del cómico intercambio entre Alexis Mac Allister y el futbolista surgido en el Sochaux. Incluso, se escuchó el lamento de los periodistas franceses mientras Konate saludaba a cámara con la bandera argentina.
Liverpool volvió a ser campeón de Inglaterra
El Liverpool volvió a lo más alto de la Premier League. Se coronó campeón luego de 4 temporadas en las que predominó la hegemonía del Manchester City. De esta manera, The Reds alcanzaron los 20 títulos nacionales, siendo así, a partir de este 27 de abril del 2025, el máximo campeón de Inglaterra junto al Manchester United.
Liverpool se recuperó de las derrotas en la Champions League y en la FA Cup
De esta manera, el Liverpool, al ser campeón de la Premier League con amplia diferencia sobre el resto de los competidores, pudo compensar las derrotas que sufrió en la Final de la EFL Cup con el Newcastle, la sorprendente caída con el Plymouth en la Cuarta Ronda de la FA Cup y la eliminación en los Octavos de Final de la UEFA Champions League con el París Saint-Germain.
