Aunque no le alcanzó para quedarse con la primera posición del Grupo B, que por un gol de diferencia quedó en manos de Marruecos, la Selección Argentina cumplió con el objetivo de meterse en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 gracias a su victoria 2-0 sobre Ucrania, con goles de Thiago Almada y Claudio Echeverri.
Apenas finalizado el encuentro en el Stade de Lyon, los futbolistas del equipo que conduce Javier Mascherano permanecieron varios minutos en el terreno de juego celebrando con los hinchas, algo que se ha vuelto una costumbre tanto en las dos Copas América como en el último Mundial conquistado por la Selección mayor que comanda Lionel Scaloni.
Quien arengó esos cánticos fue el capitán del equipo Nicolás Otamendi, que este martes tuvo su actuación más sólida en lo que va de los Juegos Olímpicos. Y él mismo se encargó de confirmar, en diálogo con TyC Sports, que propuso una canción para que sean los más jóvenes, que en París son mayoría, los que asuman el protagonismo y sean principal centro de los elogios.
“Fui yo el que inició, de caradura, la canción de los pibes (vamos, vamos los pibes). Los chicos se tienen que ir soltando, hay jugadores de mucha calidad. A veces les cuesta soltarse, tener un poco más de confianza. Nosotros lo vivimos de una manera intensa. Ahora hay que festejar y pensar en el próximo partido”, dijo el defensor y capitán del equipo.
Con Francia, un partido especial
Antes que se confirmara que sería Francia el rival de cuartos de final, el próximo viernes en Burdeos, Nicolás Otamendi aseguró que no debía importar a quién tocara enfrentar, aunque sí reconoció la existencia de una rivalidad especial con el seleccionado galo.
“Es lo mismo que si tocara cualquier otro equipo. Sé que con Francia hay una rivalidad, por el último Mundial, por lo que está pasando. Pero el objetivo nuestro es claro. Contra el equipo que toque, tenemos que tener la misma mentalidad ganadora con la que llegamos hasta acá. Ser positivos e ir partido a partido”, manifestó.
Cuándo y dónde juegan Argentina vs. Francia
El encuentro entre las selecciones de Argentina y Francia que otorgará un boleto a las semifinales del certamen para meterse en la lucha directa por una medalla se disputará el próximo viernes 2 de agosto desde las 16.00 en el Estadio Matmunt Atlantique de Burdeos.