Alejandro Garnacho empieza, poco a poco, a ser una fija en la Selección Argentina. Pese a sus jóvenes 19 años, el nacido en Madrid pero nacionalizado argentino pide rodaje en la Selección Mayor en la que ya ha debutado sumando minutos ante Australia e Indonesia en la fecha FIFA anterior.
Y si bien el propio Garnacho manifestó que no necesita quedar blindado con Argentina para ser parte definitiva y de por vida del seleccionado campeón del mundo ya que él se identifica con la Albiceleste y quiere ser parte durante toda su carrera, en la Selección pretenden que dispute minutos en Bolivia para que sea oficial su blindaje al llegar a un tercer partido en la Mayor.
De hecho, la idea principal era que el extremo del Manchester United vea minutos en el Monumental el pasado jueves cuando se dio el duelo ante Ecuador por la primera fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, pero por circunstancias propias del partido, Garnacho no ingresó. Ante Bolivia, se estima que jugará al menos ingresando desde el banco de suplentes.
Sin embargo, en medio de esta posibilidad de que el talentoso extremo tenga sus minutos, entre los hinchas de la Selección Argentina apareció una preocupación respecto a Garnacho, ya que, en redes sociales, fueron varios los que se mostraron atentos a lo que puede llegar a sufrir en la altura de La Paz.
Claro, con su inexperiencia al tener solo 19 años, el temor entre el público albiceleste radica en que el juvenil pueda pasar una mala jornada en los más de 3.500 metros de altura que existen en el estadio Hernando Siles, como le sucedió a Leo Messi y a muchos argentinos más cada vez que les tocó visitar a Bolivia por Eliminatorias. ¿Cómo la pasará Garnacho en la altura?
Algunas reacciones de los hinchas de la Selección en redes sociales
¿Puede Garnacho jugar para España?
Al haber disputado ya dos encuentros con la Selección Argentina, solo resta que Garnacho juegue un encuentro más con la Albiceleste para quedar 100% blindado y que ningún llamado desde España cambie su futuro. Sin embargo, por más que no lo dispute, el extremo del Manchester United ya confesó en más de una ocasión que él no va a jugar para el conjunto ibérico ya que se siente argentino, por lo que pretende representar a la campeona del mundo toda su carrera.