Por lo menos seis de los jugadores de la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni, en las próximas semanas, tendrán que encontrar una solución para su futuro cercano. Cinco con mayor urgencia y otro, que es Lionel Messi, con algo más de margen, puesto que el contrato que firmó con el Inter Miami culmina recién en diciembre.
No obstante, salvo un giro sumamente inesperado, extenderá su vínculo con el conjunto del Estado de Florida por un tiempo que comprenderá un plazo mayor al de la Copa Mundial de los Estados Unidos, México y Canadá 2026. En tanto que el grupo restante, que quedarían libres el 30 de junio, lo conforman: Paulo Dybala, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Walter Benítez.
La Joya cuenta con un contrato que se renovará automáticamente si llega a jugar, por lo menos, 45 minutos del 50 por ciento de los compromisos de la Roma en la temporada entre Europa League, Serie A y Copa Italia. De no conseguirlo, es posible que no continúe en la institución de la capital italiana, al igual que Leandro Paredes, que en los últimos 7 partidos solo sumó 9 minutos. Si su protagonismo no aumenta, ya bajo el mando de Claudio Ranieri, se alejará cada vez más del Estadio Olímpico.
Por su lado, Nicolás Otamendi, como ya se sabe, fue sondeado por River para que se incorpore en la previa del Mundial de Clubes. Su contrato con el Benfica, por lo menos por ahora, también acaba el 30 de junio del año que viene. Lo mismo con Walter Benítez, aunque se presume que el arquero, por más que no llegue a un arreglo con el PSV, continuará en Europa.
Para cerrar, cabe mencionar que el caso de Nicolás Tagliafico es sustancialmente particular . Porque en las últimas horas la Federación Francesa de Fútbol decretó el descenso provisional a la Ligue 2 del Olympique de Lyon, a causa de una deuda que acarrea la institución de más de 500 millones de euros . En ese contexto, el ex Banfield e Independiente debería sentarse a coordinar la extensión de su contrato, lo que a esta altura parece muy poco probable. Además, Carolina Calvagni, la mujer del futbolista, denunció públicamente que no la está pasando bien en Francia producto de dos intentos de entraderas que sufrió en su casa.
Ángel Di María y Joaquín Correa también terminan sus contratos a mediados del 2025
Ya por fuera de la Selección Argentina, los otros dos que también terminan sus contratos y que en su momento vistieron la celeste y blanca son: Ángel Di María y Joaquín Correa. Por el lado de Fideo, que se mantiene en gran nivel, ya ni se menciona la chance de que retorne a Rosario Central. Luego de las amenazas, lo más posible es que se quede en Benfica o en algún otro club de Europa.
En tanto que el Tucu, sin lugar en el Inter de Milán en donde apenas suma 38 minutos en lo que va de la temporada, ya resolvió que quedará con el pase en su poder una vez llegue el 30 de junio. En su caso, ya se lo relacionó con River y con su ex club Estudiantes de La Plata.