Lionel Scaloni tendrá el desafío de armar una Selección Argentina competitiva para los encuentros que debe afrontar en junio con Chile (en el Estadio Nacional de Santiago) y Colombia (probablemente en el Estadio Monumental de Buenos Aires) por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa del Mundo del 2026.

Si bien es cierto que el pasaje para Estados Unidos, México y Canadá ya está asegurado, el cuerpo técnico de la Scaloneta sabe que se topará con la dificultad de no poder contar con, por lo menos, 15 de los futbolistas que conformaron sus convocatorias más recientes, a causa del Mundial de Clubes FIFA 2025.

Resulta que los partidos con Chile y Colombia serán el 4 y 9 de junio y el certamen dará su puntapié el 14 con el Inter Miami vs. Al Ahly de Egipto en el Estadio Hard Rock (en donde Argentina se consagró en la Copa América 2024), por lo que para ese momento los entrenadores querrán contar con todas las piezas de sus planteles para encarar una competencia en la que pretenden quedarse hasta el final.

Es por eso que la Selección Argentina no dispondrá de Lionel Messi (Inter Miami); Julián Álvarez, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Ángel Correa, Giuliano Simeone y Juan Musso (Atlético de Madrid); Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña (River); Nicolás Otamendi (Benfica), Lautaro Martínez (Inter de Milán); Enzo Fernández (Chelsea), Nicolás González (Juventus). Incluso, se los podría sumar a Claudio Echeverri (Manchester City) y a Franco Mastantuono (River).

Para colmo, Leandro Paredes, como fue amonestado ante Brasil en la goleada 4 a 1 el pasado 25 de marzo, por acumulación tendrá que cumplir una fecha de suspensión. Es decir, no podrá decir presente ante el combinado trasandino, aunque sí tiene chances de reaparecer frente a Colombia, en caso de que Scaloni lo cite.

Con todo este contexto, la FIFA advirtió que abrirá una ventana de fichajes en la previa del Mundial de Clubes. Por lo que las bajas para la Selección Argentina pueden ser aún más. De hecho, el Atlético de Madrid se mantiene en conversaciones para reforzarse con Cristian Romero, a quien, por supuesto, lo querrá para encarar el campeonato global desde sus inicios, en el grupo que comparte con PSG, Botafogo y Seattle Sounders.

Tottenham podría retenerlo si consigue su plaza para la Champions League

El Tottenham está transitando una de sus peores temporadas en la Premier League. Se ubica en el decimosexto escalón de la tabla de posiciones con 37 unidades, producto de 11 victorias, 4 empates y 17 derrotas. Aún así, prácticamente con nulo riesgo de descender (le saca 16 puntos al Ipswich, el rival más cercano que está perdiendo la categoría, a falta de 18 en disputa) tiene muchas chances de clasificar a la Champions League de la próxima temporada.

Es que los Spurs son unos de los semifinalistas de la Europa League. Se deben medir al Bodo Glimt de Noruega, por lo que se planta como amplio favorito para jugar la Final del 11 de mayo en San Mamés, Bilbao (vs. Manchester United o frente al Athletic Club que en cierto punto haría de local).

En concreto, si salen campeones, se harán con una de las plazas para la UEFA Champions League y, por consiguiente, intentarán retener al Cuti Romero, uno de sus bastiones en la defensa. Lo cierto es que el cordobés ya no quiere seguir viendo esta competencia por televisión, por lo que el título en la Europa League sería lo único que podría retenerlo en Londres.