Con goles de Muhammad y Sarki, Nigeria venció a Argentina por 2 a 0, en el marco de los octavos de final del Mundial Sub 20, por lo que de esta manera clasificó a los cuartos y el equipo de Javier Mascherano quedó eliminado.
Una vez que finalizó el partido, el entrenador de la Selección Argentina habló con los medios presentes, y una de las consultas fueron sobre su futuro, ya que una vez finalizado el Sudamericano presentó su renuncia, pero tras llamados de Tapia, Messi y Scaloni, volvió a dirigir.
Sin vueltas, Mascherano respondió: “Con Chiqui tengo una gran relación, y continuaré hasta que el día que él quiera. Él sabe que todos los días tiene mi renuncia en el escritorio y él lo va a decidir”.
Y agregó: “La realidad es que no volví solo por este Mundial. la idea es seguir y lo voy a hacer hasta que la gente que decida crea que sirvo para esto y sigo aportándole cosas. Hasta el momento es así, y no hay mucho más que decir. Hay que diferenciar mucho lo que pasó en el Sudamericano con lo que pasó acá. Te eliminan y hay formas, y hoy no merecimos quedar eliminados”.
Cabe recordar que, tras la decepción y eliminación temprana en el Sudamericano Sub 20 de principios de año, el jugador surgido en River había renunciado, pero fue el propio Tapia el que le pidió que continuara en el cargo por la oportunidad de jugar el Mundial.
¿Se lo volverá a pedir?