Salió la lista de convocados para los amistosos de la Selección Argentina en la previa del inicio de la Copa América USA 2024 y Lionel Scaloni sorprendió como pocas veces a lo largo de su ciclo como entrenador de la Albiceleste.

Uno de los nombres que más llamó la atención, pero por su ausencia, es el de Ezequiel Fernández, mediocampista figura de Boca. Scaloni lo había incluido en la lista de la última fecha FIFA, pero una lesión marginó a Equi de su primera participación importante con la Mayor.

Lo cierto es que la ausencia de Equi Fernández era algo factible. Hoy Argentina tiene el envidiable “problema” (al menos para Scaloni) de tener uno de los mejores mediocampos del mundo, por lo que los focos de la renovación apuntan más a la defensa y al ataque más que a la zona de creación. Eso le quita algo de espacio al volante Xeneize.

El plan de la Selección Argentina con Equi Fernández

Equi Fernández, en la Selección Argentina Sub 23 (Instagram @equifernandez_).

Si el jugador de Boca era convocado para la Copa América, sus minutos iban a ser realmente escasos. Es por eso que, puertas para adentro, en la Selección Argentina se antepuso la idea de que Equi Fernández sea parte esencial del equipo de Javier Mascherano para los Juego Olímpicos de París 2024.

El plantel juvenil hoy lo necesita como eje, líder en la columna vertebral y figura del equipo más que los campeones del mundo como pieza testimonial, quemando etapas en su recorrido por la Albiceleste. Incluso se rumorea que los cupos de mayores para las olimpiadas podrían ser ocupados por Dibu Martínez, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez, ninguno en el mediocampo.

Es cierto que Scaloni se comunicó con Equi Fernández para confirmarle que está dentro de su consideración para la Mayor, pero esto no significa que haya asegurado su puesto dentro de la lista de 26 futbolistas para la Copa América. Por los motivos ya mencionados, todo invita a pensar que el volante de Boca será la bandera albiceleste en París 2024.