Por si hiciera falta comenzar a encontrar cierto recambio para la tercera generación de campeones del mundo argentinos; muchos de ellos todavía con muchos años de carrera por delante, cinco joyas del país integran la lista de futbolistas elegibles para la entrega del premio Golden Boy.
El galardón entregado año tras año por el diario italiano Tuttosport reconoce al mejor jugador de hasta 21 años que milite en alguna de las ligas profesionales de Europa. De Argentina, lo han recibido tanto Lionel Messi como Sergio Kun Agüero.
En la actualidad, aunque ninguno de ellos es gran candidato a recibir el premio, tanto Alejandro Garnacho como Facundo Buonanotte, futbolistas que vienen de representar a la Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni en su gira por Asia, figuran en la lista de 100 jugadores elegibles.
Pero además hay otros tres representantes argentinos que tienen en común el hecho de haber disputado el último Mundial Sub-20 en el país. Se trata de Valentín Carboni, del Inter de Milán; Máximo Perrone, de Manchester City; y Matías Soulé, de Juventus.
Según los especialistas, los dos grandes candidatos a quedarse con el premio este año son Jamal Musiala, delantero alemán del Bayern Munich; y Jude Bellingham, mediocampista inglés que dejó Borussia Dortmund para convertirse en el flamante fichaje del Real Madrid.