Hace ya un tiempo que se relaciona a Alexis Mac Allister con el Real Madrid. Al parecer, la dirigencia de la Casa Blanca a cargo de Florentino Pérez analiza al futbolista del Liverpool como una opción interesante para reforzar el plantel, que por ahora comanda Carlo Ancelotti, para ir por nuevos objetivos en la próxima temporada.

Y en línea con esos trascendidos, en los últimos días esta teoría se consolidó aún más con los resultados recientes tanto del elenco español como del inglés. Por un lado, el Merengue busca cambios al sufrir la temprana eliminación en la Champions League y caer en la Final de la Copa del Rey con el Barcelona. Encima, se ubica segundo en la tabla de posiciones de LaLiga, a cuatro unidades del Barça, a falta de cinco fechas.

Mientras que el Liverpool de Arne Slot, con Alexis Mac Allister como figura, dejó atrás su decepción en la Liga de Campeones de Europa y en la FA Cup al coronarse en la Premier League (fue su título de liga inglesa número 20, cifra que lo posiciona junto al Manchester United como los dos máximos ganadores del país británico).

Por lo que el Real Madrid, de acuerdo a TransferNews (sitio inglés dedicado al mercado de pases con más de 2,6 millones de seguidores), confirmó que Mac Allister es la mejor alternativa para solucionar los inconvenientes que brotaron en el mediocampo durante la presente campaña, sobre todo, con la ausencia de Toni Kroos (retirado a mediados del 2024) y la merma en el nivel de Luka Modric.

Y en concreto, desde la institución de la capital del país ibérico ya tendrían destinado depositar en el club de Anfield una suma de 90 millones de euros por la totalidad de la ficha del ex Argentinos Juniors, Boca y Brighton. Sin embargo, The Reds no estarían dispuestos a soltarlo por menos de 100 millones.

Los otros nombres que pretende Real Madrid

Conforme a Radio Marca, el Real Madrid tiene en mente otros cuatro refuerzos para la próxima campaña. Más allá de que Alexis Mac Allister se plantea como una prioridad, también tendrían intenciones de ir por Sandro Tonalli del Newcastle, Manuel Akanji del Manchester City, William Saliba del Arsenal y Dean Huijsen del Bournemouth.