Que el partido con Colombia no revista para la Selección Argentina las características de clásico histórico como sí puede suceder con Brasil o Uruguay no quiere decir que entre ambos equipos no existan varias cuentas pendientes en los últimos años que dan a cada nuevo cara a cara un condimento especial.

Este martes en el Estadio Monumental, tras la final de la Copa América ganada por Argentina y la mini revancha que se había tomado Colombia en Barranquilla por Eliminatorias, toda esa acumulación de recibos, sumado a la necesidad del equipo de Néstor Lorenzo de sumar para no complicar en exceso sus chances de clasificar al próximo Mundial, dieron como resultado un partido caliente al que no le faltaron discusiones, pierna fuerte y recriminaciones.

Lionel Messi, de hecho, mantuvo una prolongada discusión con James Rodríguez en la que le recordó algunas declaraciones que había hecho quitándole méritos deportivos a la Selección Argentina tras la conquista de la Copa América. Fue testigo del planchazo de Enzo Fernández sobre Kevin Castaño que derivó en su expulsión y luego él mismo le indicó a Lionel Scaloni que era conveniente que lo sacara para reorganizar piezas.

Ya desde el banco de suplentes vio el golazo de Thiago Almada para poner el 1-1 definitivo y varios encontronazos más. Hasta que una vez finalizado el encuentro, desenlace que dio lugar a más discusiones entre argentinos y colombianos, decidió abordar al árbitro Juan Gabriel Benítez para responsabilizarlo.

“Esto es culpa tuya. Vos generaste todo esto. Vos, con lo que cobraste, generaste todo esto”, se lo vio decir al capitán señalando al principal encargado de impartir justicia, cuando el equipo de Lionel Scaloni se disponía a abandonar ya el terreno de juego.

¿Qué se habían dicho Messi y James?

Lionel Messi no dudó en aprovechar un encuentro en pleno partido con James Rodríguez para recriminarle algunas declaraciones que había hecho quitándole méritos a la Selección Argentina y asegurando que Colombia no había ganado la Copa América por algunos “factores externos” ligados a distancias recorridas y tiempos de descanso durante su estadía en Estados Unidos.

El capitán de la Selección Argentina le recriminó por ”hablar mucho”, a lo que James, le respondió ”¿por qué?” y después: ”Si yo no he dicho nada”. Todo aquello en los tramos de la conversación que se lograron descifrar por dejar ambos futbolistas de taparse la boca.

Finalizado el partido, James Rodríguez no tuvo intención alguna de profundizar sobre lo que había estado hablando con Messi. “Lo que pasa en el campo, se queda en el campo”, se limitó a decir el líder del seleccionado colombiano.