A cinco días del inicio de la Copa del Mundo juvenil que se desarrollará en nuestro país, la Selección Argentina Sub 20 dirigida por Javier Mascherano se mide en el predio de Ezeiza en un amistoso frente a su par de Japón en lo que es el segundo amistoso previo al puntapié inicial del Mundial.
Hace escasos días, el pasado jueves propiamente dicho, el seleccionado nacional juvenil se midió con República Dominicana y la venció por 4 a 0 con los goles de Valentín Carboni, Ignacio Maestro Puch y un doblete de Juan Gauto y comenzó la preparación para el Mundial de la mejor manera.
Para aquel encuentro, el entrenador de la Sub 20 dispuso de un XI inicial arriesgado en donde jugadores como Gino Infantino, Alejo Veliz y Valentín Barco integraron el banco de suplentes e ingresaron desde ahí en el complemento. Para este amistoso ante su par de Japón, Mascherano decidió utilizar un equipo inicial distinto para seguir con pruebas previas al debut frente a Uzbekistán el próximo 20 de mayo.
En dichas pruebas, el DT optó esta vez por contar con el Colo Barco de titular en la banda izquierda de la defensa, posición en la que habitúa hace tiempo tanto en la primera de Boca como en la Reserva.
De esta manera, el XI inicial que paró Mascherano para el duelo ante Japón es: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Ignacio Miramón, Máximo Perrone, Valentín Carboni; Brian Aguirre, Alejo Veliz y Matías Soulé. Equipazo.