Andy Roddick dejó una huella en el tenis mundial al ser uno de los mejores sacadores de la historia. Sin embargo, luego de su impresionante carrera, que incluyó el puesto número uno del ranking mundial y el título del US Open 2003, padeció un duro calvario.
Alejado de las canchas, ahora tiene un podcast (The Serve) en donde analiza el tenis actual. Sin embargo, en un episodio, se alejó de la actualidad y habló de lo que fue el después de su carrera. Confesó que tuvo que lidiar con un cáncer luego de su retiro.
“Tuve que luchar con varios tipos de cáncer de piel desde que dejé de jugar, hace cinco años me extirparon un tumor de células escamosas en el labio. Nunca había hablado de ello“, reveló Andy Roddick en uno de los últimos programas de su podcast, el cual se puede ver por YouTube.
La confesión se dio luego de que mostró su rostro a cámara, donde dio detalles del tratamiento que continúa realizando. “Esta mañana entré en un trabajo de láser facial, es por eso que para aquellos que miran por YouTube parece que me pelee. Apesta, pero supongo que tendré que hacer un trabajo de prevención por el resto de mi vida“, confesó el nacido en Omaha, Nebraska.
El consejo que dio Andy Roddick al revelar su tratamiento contra el cáncer
Respecto a las causas por las que sufrió este cáncer, Roddick apuntó que éste no es un problema de ahora, sino que fue por no cuidarse del sol durante su juventud. Por eso, pidió a los niños y jóvenes que utilicen protector solar.
“Todo está bien, pero usa protector solar. Ponele protector solar a tus hijos, especialmente si son jugadores de tenis. Sabes que es un problema que no aparecerá cuando el chico tenga ocho años, pero puede manifestarse a medida que el niño crece y tenga 38“, comentó.
Los problemas de Andy Roddick en los últimos momentos de su carrera
El tratamiento por cáncer de piel no fue el único problema que sufrió Andy Roddick. Durante los últimos años de su carrera, también padeció psicológicamente la actividad. Su esposa Decker reveló en una entrevista con GQ los problemas que padeció el tenista.
“No era tan feliz jugando. Se volvió mucho menos paciente con sus lesiones. Estaba irritable. Y yo pensé ingenuamente: ‘Me casé con este hombre y ahora está cambiando. ¿Qué está pasando aquí?’ Y cuando se retiró, fue como si una luz se encendiera en él“, afirmó.
“Se convirtió en la persona que conocí y de la que me enamoré. Y al cabo de un tiempo me di cuenta de que era un hombre que sufría y se enfrentaba al final de su carrera”, añadió la mujer tras el final de la carrera de su marido en 2012.