Mientras Jannik Sinner se encuentra suspendido tras llegar a un acuerdo con la ITIA, antes de celebrarse el juicio por doping positivo, la realidad es que Carlos Alcaraz no pudo aprovechar sus oportunidades de sumar títulos y acercarse en el ranking al número 1 del mundo. Si bien el español es actualmente el número 3, tampoco siquiera pudo pasar a Alexander Zverev -número 2- que tuvo un mal paso por la gira sudamericana y también en México y Estados Unidos.

Quien analizó el presente de Carlos Alcaraz fue Mats Wilander. El sueco, ex número 1 del mundo y ganador de siete títulos de Grand Slam, dialogó con Eurosport y dijo: “Creo que Carlos Alcaraz está pasando por lo que Carlos Alcaraz pasará el resto de su carrera: inconsistencias. Hará milagros a veces y esos milagros le ayudarán a ganar partidos, y hará milagros en diferentes ocasiones y al final no ganará el partido”.

Además, profundizó sobre la derrota ante Draper en la semifinal de Indian Wells, en la que Carlitos cedió el primer parcial casi sin oponer resistencia: “Obviamente, perder contra Jack Draper, como sucedió, es muy extraño para un jugador de elite. No se pierde un set tan fácilmente. Ni se remonta y se gana otro tan fácilmente como en los dos primeros. Perder 6-4 en el tercero contra Jack Draper no es un gran problema”.

“Pero creo que, al final, Carlos Alcaraz va a ser bastante inconsistente en cuanto a resultados. Estamos acostumbrados a no ver a un exnúmero uno del mundo, y probablemente a un futuro número uno, ser tan inconsistente”, completó Wilander.

Mats Wilander en 2016. (Foto: Getty).

La comparación con Agassi

Wilander recordó a Andre Agassi y vio ciertas similitudes con la carrera de Alcaraz: “Hay que remontarse a la época de Andre Agassi, cuando ganaba torneos y Grand Slams, y luego sufría derrotas en primera ronda, especialmente cuando llegaba a Europa, ya fuera en pista cubierta o en tierra batida, y luego volvía a Estados Unidos y volvía a ganar grandes torneos y a ser el número uno del mundo. Creo que las inconsistencias de Carlos Alcaraz están ahí”.

Alcaraz y un flojo paso por Indian Wells y Miami

Carlitos llegó a Estados Unidos como el máximo candidato al título en Indian Wells y Miami, sobre todo con el detalle fundamental que Jannik Sinner se encuentra cumpliendo una sanción por el doping positivo del año pasado. Ante este panorama, el murciano parecía ser el jugador más sólido en canchas duras, pero la realidad es que no pudo coronarse en ninguno de los dos certámenes. En Indian Wells perdió feo con Jack Draper en semifinales -6/1, 0/6 y 6/4- mientras que en Miami el papel realizado fue más decepcionante todavía: caída ante David Goffin en primera ronda por 5/7, 6/4 y 6/3.

Se viene la parte favorita de la temporada para Alcaraz

Si bien es un jugador sólido en todas las superficies, Carlos Alcaraz disfruta la gira europea de polvo de ladrillo, la cual inicia su etapa más importante con el Masters 1000 de Montecarlo, sigue por Madrid, pasa por Roma y concluye en Roland Garros. Luego inicia la corta gira por césped y allí también se siente muy cómodo, con el broche final en Wimbledon. Cabe destacar que el español defiende los títulos en ambos Grand Slams.