El tenis femenino tuvo grandes glorias a lo largo de su historia. En la memoria colectiva rápidamente aparecen los nombres de Billie Jean King, Magaret Court, Steffi Graf, Monica Seles, Martina Hingis, Martina Navratilova, pero a fines de los 90 llegaron dos hermanas que lo cambiarían todo: Serena y Venus Williams. Nacidas en Michigan, introducidas al mundo del tenis desde muy chicas por su padre, las hermanas se propusieron ganarlo todo y así lo hicieron.

Si bien Venus tuvo una extraordinaria carrera, y en los días que corre es noticia por haber vuelto al circuito a sus 45 años, quien realmente marcó un antes y un después en este deporte fue Serena Williams, campeona absolutamente de todo: 73 títulos en individuales -de los cuales 23 son Grand Slams-, ganadora también de múltiples coronas en dobles, número 1 del mundo en ambos rankings y además una competidora sin igual, dueña de un estilo propio que la hizo única y la convirtió en leyenda.

Serena Williams en 2022, su último año como profesional. (Foto: Getty).

Serena Williams se destacó por su gran tenis, acompañado de una potencia difícil de ver en el circuito femenino. Con golpes fuertes de fondo de cancha, un gran saque y un espíritu competitivo de otro planeta. A lo largo de su carrera, especialmente en los últimos años, tuvo una contextura física grande, siempre en el marco de una deportista de alto rendimiento. En los últimos días llamó la atención el cambio físico que tuvo. En su cuenta de Instagram se la vio entrenando y también de vacaciones con amigos en un barco y allí se la observó con un aspecto diferente.

Serena Williams a tres años de su retiro. (Foto: Getty).

Venus Williams regresa al circuito y abre la puerta para que lo haga Serena

Hace apenas unos días se confirmó que Venus Williams iba a disputar -en individuales y en dobles- el WTA 500 de Washington. Esta noticia causó gran revuelo entre los amantes del tenis ya que Venus es una de las grandes leyendas de este deporte, sobre todo en lo que respecta a las últimas dos décadas.

La propia Venus fue consultada por un posible retorno a las canchas de su hermana Serena, luego de ver el gran cambio físico que tuvo y su respuesta causó revuelo: Puede tomarse seis meses de descanso y lo hace sin problemas. Ese talento no se puede enseñar, es simplemente muy buena. No sé qué va a hacer. Pero si vuelve, estoy segura de que se los haré saber”.

Serena continúa entrenando