El mundo del tenis tiene sus propios códigos de conducta y uno de los más importantes tiene al público como protagonista: hacer silencio en la antesala del saque y durante los puntos. Existen distintas maneras de vivir un partido y mucho depende la latitud del mundo donde se juegue. En América se esperan espectadores más ruidosos y pasionales, en París también, pero en líneas generales en Europa y Asía, la conducta de los presentes suele ser la esperada por la mayoría de los jugadores.
Quien no la pasó nada bien en Monterrey fue Danielle Collins, la estadounidense número 11 en el ranking de la WTA, el pasado martes en su partido por la segunda ronda del torneo mexicano. Además de caer por 1/6 – 6/3 y 6/3 ante Erika Andreeva, la primera preclasificada protagonizó un intenso momento con el público.
El enojo de Collins
En la previa a un saque de su rival se escucharon ruidos y Collins hizo un gesto de cansancio, levantó sus brazos, miró hacia el sector de los presentes que se comportaban de manera inadecuada y dijo en voz alta: “¿Qué demonios? No lo entiendo. No es tan difícil dejarnos jugar al tenis y ser solidarios”.
Se viene el US Open
El próximo 26 de agosto comenzará el último Grand Slam delaño, el US Open. Tanto mujeres como hombres disputarán uno de los certámenes más apasionantes del circuito que tiene la particularidad de jugarse principalmente de noche en uno de los estadios más importantes del mundo: el Arthur Ashe, con capacidad para más de 23 mil espectadores.
Collins llega a la cita en Nueva York como número 11 del mundo y también como una candidata al título, ya que tiene el plus de ser local y recibir el apoyo de los presentes. Sin dudas, la favorita para este certamen es Aryna Sabalenka, la bielorrusa que viene de coronarse en Cincinnati, pero nunca hay que descartar Iga Swiatek, la número 1 del mundo que está teniendo un gran 2024. Otro de los nombres fuertes será el de Coco Gauff, quien también jugará en casa y llega como número 3 en el ranking de la WTA.