Boca se metió en las semifinales de la Copa Argentina al eliminar a Quilmes tras ganarle por 3 a 2 con los goles de Darío Benedetto, Gonzalo Morales teniendo su estreno en las redes como profesional y para cerrar la victoria, Luca Langoni volvió a convertir, dejando en claro su enorme presente y aún más grande futuro. Y si bien el Xeneize pasó a la próxima ronda, finalmente no habrá Superclásico en esa instancia por la eliminación de River ante Patronato, quien sí será el rival de Boca en semis.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias en la Ribera, ya que se tuvo que lamentar una tragedia que protagonizaron hinchas xeneizes de camino al estadio en Mendoza y que terminó con varios heridos y una mujer fallecida reconocida como Paola Fleitas, por quienes el club se puso a disposición y también le envió el pésame a la familia de Paola.

Triunfo en Mendoza y pase a semis de la Copa Argentina

Esta noche, Boca Juniors y Quilmes se midieron en Mendoza por el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina. La previa del mismo se vio totalmente manchada debido al accidente sufrido por un micro que transportaba a un grupo de hinchas xeneizes en el que se debió lamentar una víctima fatal.

Con el partido en segundo plano, puede decirse que los espectadores pudieron disfrutar de varios goles que animaron la que terminó siendo victoria azul y oro por 3 goles contra 2. Los tantos de Darío Benedetto, Gonzalo Morales y Luca Langoni bastaron para batir a un Cervecero que había abierto el marcador de la mano de Julián Bonetto y luego descontado gracias a un tanto de Mariano Pavone.

Justo luego del gol del Tanque, la parcialidad visitante invadió la platea local y se batió a duelo con efectivos policiales. Luego de una disputa que duró varios minutos y dejó un herido, el encuentro se reanudó con varios minutos de descuento.

Luego del parate, el conjunto de La Ribera logró hacerse fuerte y mantuvo el resultado, incluso pudiendo aumentar la ventaja. Una vez más, Boca está entre los cuatro mejores de la competencia que lo tiene como máximo ganador. 

Así fue la reacción en Boca a la eliminación de River de la Copa Argentina

Con la caída del Millonario contra el Patrón quedaron esfumadas todas las posibiliadades de reeditar el Superclásico en el certamen federal, a pocas semanas del triunfo de Boca en La Bombonera con gol de Darío Benedetto. Mientras los de Núñez lamentaban la eliminación, el plantel del Xeneize se preparaba para salir a calentar en la previa del choque contra Quilmes y así vivieron el batacazo del equipo de Facundo Sava.

En primera instancia, Leandro Aguilera reveló en TyC Sports que los jugadores del club de La Ribera estuvieron al tanto de la definición mediante una televisión que estaba ubicada en el vestuario del Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Sin embargo, los comandados por Hugo Ibarra se perdieron el último tramo y tuvieron que enterarse el resultado final por allegados.

En adición, Tato contó: "Tengo confirmado que se festejó en el vestuario de Boca la eliminación de Boca. Cuando se enteraron se festejó". Un clima distendido a pocos minutos del cuarto y último cruce de cuartos de final de la Copa Argentina que terminó en victoria para el Xeneize.

Tragedia en la ruta: una mujer falleció por el vuelco de un micro con hinchas de Boca rumbo a Mendoza

Horas previas a lo que será el encucentro entre Boca y Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina, partido que se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, se tuvo que lamentar un suceso trágico acontecido en la ruta 7 la altura del Autódromo Ángel Pena, en la localidad mendocina de San Martin.

En concreto, un micro de la empresa JyM Tours trasladaba a un grupo de personas que viajaban desde Buenos Aires rumbo al estadio cuyano para asistir al partido en la facción de Boca, pero se accidentó volcando tras pinchar un neumático delantero, lo que llevó a una maniobra peligrosa de un cambio brusco de carril y que terminó en un vuelco trágico.

En él, se tuvo lamentar el fallecimiento de Paola Emilse Fleitas y diez personas más que resultaron heridas y que aún no se identificaron con nombre y apellido, pero que fueron trasladadas a un hospital cercano para ser atendidos. Y rápidamente, desde Boca se pusieron a disposición de la situación, además de expresar el pésame para la familia de Paola.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Paola Emilse Fleitas, hincha y socia xeneize que viajaba en el micro camino a Mendoza. Acompañamos en este triste momento a toda su familia y seres queridos", escribió la cuenta oficial del Xeneize en Twitter, junto con una foto de Paola que había empezado a circular en redes, sonriente en La Bombonera.

Además, en su imagen de perfil, el Xeneize adjuntó un listón negro de luto junto al escudo, solidaránzose con el trágico hecho. Sin dudas, un buen gesto del club dentro de un momento tan triste donde se tuvo que lamentar el fallecimiento de una mujer por un duro accidente. QEPD, Paola.

Boca buscará vender a Villa en 2023

El último mercado de pases de Boca fue uno de los más austeros de los que se tenga memoria en el último tiempo. Sin gastar dinero, el Consejo de Fútbol arregló las llegadas de Sergio Romero (libre), Facundo Roncaglia (libre) y Martín Payero (préstamo), con la intención de hacer una buena inversión a principios de 2023 en vistas a la CONMEBOL Libertadores.

Si bien el Xeneize tiene sus reservas, en ESPN revelaron uno de los movimientos que planean desde La Ribera para poder aumentar el margen de ganancias y, de esa forma, poder utilizar el dinero para cubrir las posiciones que tanto el CdF como Hugo Ibarra consideran "flojas" en el actual plantel profesional.

"En el próximo mercado de pases se apunta a que puedan llegar otras ofertas por Sebastián Villa", informó el periodista Emiliano Raddi en ESPN Debate F. El colombiano ha despertado el interés de varios clubes europeos durante los últimos años, pero Boca decidió rechazar las propuestas por considerarlas insuficientes. Sin embargo, a dos años del vencimiento de su contrato y aún sin señales positivas para concretar la renovación, vender al extremo es una opción que comienza a convencer en las oficinas de Brandsen 805.

Según el sitio especializado Transfermarkt, el valor de mercado del jugador de 26 años es de 6 millones de euros. No obstante, la cláusula firmada en el actual vínculo del delantero cafetero asciende a 20 millones de euros y el Xeneize deberá ceder terreno si quiere sellar una venta en los próximos meses.

El gesto de Riquelme que sirvió "para descomprimir" las internas en Boca

Hoy Boca atraviesa un buen presente, con una buena racha de victorias y peleando la Liga Profesional y la Copa Argentina. Sin embargo, al semestre no le faltaron turbulencias, sobre todo durante el mes y medio posterior a la eliminación de la Copa Libertadores.

Desde adentro hablan de un click post-empate ante Racing. Aquella noche donde Benedetto y Zambrano se cruzaron feo en el vestuario fue el último "escándalo" antes de que lleguen triunfos clave como el de Atlético Tucumán o River. Algo cambió y Juan Román Riquelme tuvo mucho que ver con eso.

Según reveló Luis Fregossi, el vicepresidente de Boca "se empezó a meter más en el día a día con el plantel para descomprimir la relación de algunos jugadores con el Consejo". Así fue mejorando el clima interno y llevó a Boca a este buen andar.

Hoy los jugadores hablan de una unión que pasa por su mejor momento, las negociaciones como la de Rossi parecen reflotarse y el equipo sigue ganando a pesar de las dificultades que tiene Hugo Ibarra para poder repetir un XI.